Duda con las septimas...

  • 2
cesar050
#13 por cesar050 el 03/06/2010
Disculpen la insistencia con la duda, pero con la ultima respuesta que ha dado Gote, me acaba de surgir una duda. Gote ha dicho que si formo un "acorde mayor o menor" con solo la tonica y la tercera (sin la quinta), entonces no estaria formando un acorde, sino un intervalo de tercera. Entonces el famoso "acorde" de C7 que sale en todas las lecciones y nos enseñan en todos lados (como el principal usado), X32310, no seria un acorde, sino un "intervalo de tercera" con septima menor (ya que sin la quinta no seria un acorde de DO sino un intervalo de tercera como dijo Gote).
Entonces porque nos dicen q es un acorde de C7?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 03/06/2010
cesar050 escribió:
Disculpen la insistencia con la duda, pero con la ultima respuesta que ha dado Gote, me acaba de surgir una duda. Gote ha dicho que si formo un "acorde mayor o menor" con solo la tonica y la tercera (sin la quinta), entonces no estaria formando un acorde, sino un intervalo de tercera. Entonces el famoso "acorde" de C7 que sale en todas las lecciones y nos enseñan en todos lados (como el principal usado), X32310, no seria un acorde, sino un "intervalo de tercera" con septima menor (ya que sin la quinta no seria un acorde de DO sino un intervalo de tercera como dijo Gote).
Entonces porque nos dicen q es un acorde de C7?


Incorrecto, si analizas mejor el acorde de C7, solo cambia la posicion, el acorde de C7 que tu conoses es Do, Mi, Sib, Do y Mi, solo le quitan la 5ta, la cuatriada natural es Do, mi, sol, sib, asi que contiene las mismas notas solo que han evitado la quinta, creo que Gote menciono que en algunos casos (de 7mas) evitan la quinta porque tiende a sonar hueco y las son casi como relleno nomas, supongo que lo hicieron para estar mas comodo, porque almenos que sea un acorde de 7ma mayor puedes evitar la octava del do y dar la cuerda suelta para dar un Si (la 7M) pero no se puede dar una 7ma menor, almenos afinando la cuerda medio tono abajo, asi que supongo que lo han hecho por comodidad, y claro talvez por un mejor sonido.

Porcierto recuerda esto:

"Un acorde son 2 o mas intervalos"

Asi que tu estabas diciendo que el C7 que conoses tiene 4 intervalos, que crean un acorde, aunque basicamente serian 2 si no cuentas los abiertos porque son simplemente octavas, supongo que le han de dar mas color a el acorde, un "acorde" de 5 no es un acorde, no se porque le llaman acorde muchos, cuando tocan intervalos, aunque claro si tu tocas el acorde de C7 separando intervalos uno por uno, claro que seran intervalos jajajajaja
Subir
gote
#15 por gote el 03/06/2010
Hola

No me ha hecho falta contestar :yahoo:, Edgar_rg lo a explicado bastante bien. :ok:
Edito:
Ufff me acabo de fijar, y la quinta de C7 , es el sol... y tu pusiste un "do" Edgar_rg
Por lo tanto el acorde quedaria do-mi-sib.
Por lo demás creo que esta bien.
Si te fijas en el acorde que haz puesto cesar050

X32310=C7
Las notas son las siguientes:
do 5cuerda
mi 4cuerda
sib 3cuerda
do 2cuerda
mi 1cuerda
Si te fijas en las notas no veras ningún sol, sin embargo C7 tiene do-mi-SOL-sib
Ahí tienes un ejemplo, donde se quita el intervalo de 5ª del acorde.
Sin embargo, veras que se duplican el do y el mi.
Notas muy importante en el acorde de C7
El do logicamente por que es la fundamental.
Y el Mi, por que es la tercera del acorde y da el "caracter"
Además de esto, se duplican también por que en la primera cuerda , a parte del mi no podriamos dar otra nota del acorde, y en la segunda pasa igual, solamente podemos dar esa nota del acorde C7.
Por decirlo de alguna forma, es lo más "comodo", es lo que nos permite hacer la guitarra
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 03/06/2010
gote escribió:


Ufff me acabo de fijar, y la quinta de C7 , es el sol... y tu pusiste un "do" Edgar_rg
Por lo tanto el acorde quedaria do-mi-sib.
Por lo demás creo que esta bien.
Si te fijas en el acorde que haz puesto cesar050


Emmm... :risa: no leeo en ninguna parte un "Do" jajaja, se que la quinta de C7 es un Sol, pero donde pongo Do??? en que mundo una quinta de C es un Do jajaja (lo digo en broma ehh no en forma ofensiva :risa:, esque me dio risa cuando pense en eso)

Saludos
Subir
gote
#17 por gote el 03/06/2010
Hola

Alguien escribió:
solo le quitan la 5ta, la cuatriada natural es Do, mi, sol, sib, asi que contiene las mismas notas solo que han evitado la quinta


Sorry, crei que ahi habias quitado la quinta, pfffff
Esto me pasa por contestar hasta horas...:suicidio:
Y mira.. que al principio dije estaba perfecto tu comentario, pffff que va que va, donde tendr la cabeza

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 03/06/2010
gote escribió:
Hola



Sorry crei, que ahi habias quitado la quinta ahi, pfffff
Esto me pasa por contestar hasta horas...:suicidio:

:saludo:


No importa jaja no hay problema, yo me he equivocado muchas veses por leer rapido (no digo que tu lo hayas hecho porque no lo se, pero lo menciono), me causo risa el comentario de la quinta de do es un do jajajaja :risa:

Saludos :D
Subir
gote
#19 por gote el 03/06/2010
Hola

Alguien escribió:
(no digo que tu lo hayas hecho porque no lo se, pero lo menciono)


Fue por eso, y por que hay dias , que parece que no se donde tengo la cabeza...:D

En fin...

Psss y eso que al principio, dije... joe que bien lo a explicado, pero luego lo edite, y puse eso....:(

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo