Duda segunda guitarra 450-700€

Tormenta
#25 por Tormenta el 20/04/2012
Muy buenas:

Yo te aconsejaría uno de estos 2 modelo de PRS:

https://www.thomann.de/es/prs_se_245_scarlet_red.htm


https://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_black_egitarre.htm


No te decepcionará para nada, aunque sea de puente fijo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#26 por abundio el 20/04/2012
Subir
jokton
#27 por jokton el 20/04/2012
#24 la vera esque estoy acostumbrado a una semicaja (puente fijo y por fuera de la madera las cuerdas) aunque alguna vez he tocado alguna fender con su vibrato y no me resulto del todo incomodo, cuestion de acostumbrarse un poco creo yo.

me fije en estas por el FR ya que me gustaria una guitarra con FR principalmente aunque por lo que veo poca gente lo recomienda, tan mala idea es una segunda guitarra con FR??
Subir
ignacioglillo
#28 por ignacioglillo el 20/04/2012
Jockton,

Voy a ser muy criticado por el consejo que te voy a dar, pero creo que si nunca has tocado un Floyd Rose casi es mejor que no te metas... No es que sean malos puentes (para nada, son increibles) pero el manejo del dia a dia, la afinación, el cambio de cuerdas y las tareas más o menos cotidianas es absolutamente diferente a una guitarra no floyd-rose.

Sí es cierto que la versatilidad del FR no la tienen otros puentes y sí es cierto que una vez afinada es mucho más estable que una sin Floyd Rose, pero entre que encuentras el calibre de cuerdas que quieres, la tension del puente, la accion, que no se levante el Floyd... en fin, que lleva mucho tiempo y luego vete tu a saber si lo vas a usar o no.

Si estas totalmente convencido de aprovechar el Floyd y hacer las (digamos) "tonterías" que se pueden hacer con él, adelante. Cualquier guitarra que estan diciendo por aquí te va bien, las Ibanez por construcción son geniales y te durará muchos muchos años. Si por el contrario, solo quieres adentrarte en otro tipo de guitarras que no sean como la que tienes (semicaja de puente fijo) yo me iría más a un puente vibrato tipo Fender o Gitsby... pero eso sí, cada vez que lo uses, tendrás que afinar...

¿te he ayudado en algo?

(PD: por favor, los ardientes defensores del Floyd Rose, no me lanceis los perros!! Que a mí me gusta el Floyd Rose pero sé lo que son los comienzos con este puente...)
Subir
1
jokton
#29 por jokton el 20/04/2012
muchas gracias obelix por el discurso ^^ se agradece ya que creo recordar que nadie me ha dado una charla tan detallada del tema (siendo que mi idea principal era esa, mas que ver que guitarra exactamente cojer)

despues de lo dicho y de pensarlo... no estoy seguro de todas las "tonterias" del FR, asi que creo que voy a frikear un rato por youube para ver si exactamente son esas las "tonterias" que necesito en mi guitarra, muchas gracias tio ^^ te llevas un +1 con todas las de la ley ^^
Subir
eltharion8
#30 por eltharion8 el 20/04/2012
hombre, la gente tiende a exagerar el tema del floyd...que si no has tenido no te metas con una etc etc....no es para tanto, requieren mas mantenimiento si, pero por un par de tardes que le eches cuando cambies de cuerdas (tirando por lo alto) sobra.

saludos!! :brindis:
Subir
denis78
#31 por denis78 el 20/04/2012
la uncia diferencia que le voe a un floyd medianamente bueno una vez ajustado es que tardo 25 min. en cambair las cuerdas en vez de 10, afinando y todo, y que por lo general la guitarra se desafina menos que otras sin floyd (no es coña)
Subir
ignacioglillo
#32 por ignacioglillo el 20/04/2012
El tema no es Floyd sí o no... Habra gente que le guste y otros que no, a mi personalmente sí.

El tema es que aqui el que pregunta toca con lo que toca y quiere una segunda guitarra, por lo que creo que hay que simplificarle las cosas lo maximo, no? De eso se trata.

Vas a hacer (o quieres aprender) a hacer las birguerias que se pueden hacer con un Floyd? Si respondes SI, a por una. Si respondes NO, no te compres una guitarra con Floyd.

Pero es mi opinion, claro....
Subir
jokton
#33 por jokton el 21/04/2012
pues la verda me llaman la atencion mucho esas birguerias :P
Subir
jumy
#34 por jumy el 21/04/2012
PRS SE unos 700 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo