Duda respecto a teclado y midi

oziriz
#1 por oziriz el 15/01/2010
buenas a todos...

miren creo que a todos los guitarristas siempre se nos da por tocar otro instrumento, yo me he conseguido este tecladito que ya esta bien antiguo pero funciona bien y me parece mas que suficiente para empezar a tocar y ver si me lo tomo en serio, es un yamaha psr-300, el punto es que aunque tiene las 'features' basicas los sonidos no son muy buenos, y bueno como el teclado tiene entrada y salida midi, me preguntaba si se puede usar esto con uno de esos adaptadores midi a usb, para conectarlo al pc y usarlo con algun software, supongo que habra algunos muy buenos para teclado, pero el que tengo a mano en este momento el fruity loops por ejemplo...en otras palabras usar el teclado como un controlador midi, no se si esto se puede, o sea tiene la salida midi pero puede que no funcione para este proposito, y esto solo es posible con los especificamente teclados controlador midi hechos para este especifico proposito, esa era mi duda...

espero sus repsuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalllater
#2 por metalllater el 15/01/2010
Yo tengo un teclado roland D-50, muy viejo tambien, y lo uso sin ningun problema como controlador midi con programas como FM7, Battery...
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 16/01/2010
pero el roland es un sintetizador en cambio este yamaha, no se cual es el nombre exacto...es un organo?, teclado ? ... lo que sea pero funciona igual??

y funcionaria usando el adaptador midi-usb?

un par de dudas mas que añado: para hacer esto uso el midi out cierto?? entonces que usos puede tener el midi in??
Subir
metalllater
#4 por metalllater el 16/01/2010
:roll: Pues la verdad es que no conozco tu teclado, asi que no te puedo ayudar mucho en eso.
Yo nunca he usado el cable ese midi-usb pero me han comentado que funciona bien...yo uso una tarjeta de sonido externo.
Si, lo tienes que sacar por el midi out...y el midi in creo que es para introducir synthe´s en el sintetizador...no conozco mas usos de eso, la verdad
Subir
hamlet87
#5 por hamlet87 el 12/08/2010
Hola, llegaste a recolver tu duda? Yo me he comprado el mismo teclado hace unas semanas y quiero saber si lo puedo utilizar como controlador midi.¿Alguien sabe si es posible?
Subir
asphix
#6 por asphix el 13/08/2010
Siendo un teclado MIDI en teoria deberia funcionar, no se si tanto como controlador, pero por lo menos lo que estas tocando te lo "capture" la computadora a un archivo midi, necesitas una interfaz con entradas y salidas midi...

El out del teclado deber ir al in de la interfaz y el in del teclado debe ir al out de la interfaz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo