Duda con respecto a si cambiar de guitarra o no

adams_song
#1 por adams_song el 01/01/2013
Hola ! , les cuento que tengo un par de años tocando, y a principios de 2012 pude pasar de una sx stratocaster a una Epiphone Les Paul Standar plus color sunburst muy linda y además echa en la fabrica de Qingdao así que suena de ... madre . El tema es el siguiente , no es que este descontento con la guitarra , pero en su momento la compre por que no había llegado con el dinero para una Schecter que me había gustado , siempre quise una guitarra con Floyd Rose , y hasta el día de hoy sigue siendo así , además de que me gusta tocar canciones de metallica , megadeth , pantera , avenged , bullet , etc .. Estuve mirando guitarras en una pagina de mi país ( mercadolibre ) y encontre una Schecter que me agrado para lo que es mi presupuesto si vendiese mi Epiphone y es la schecter demian elite fr 6 . El tema es que no se si va a ser de inferior calidad o mejor que mi epiphone y necesitaba recomendaciones , la verdad es que de la epiphone no tengo quejas me resulta muy comoda a pesar de tener un mastil gordo , pero quiero una guitarra con floyd rose . ¿Que piensan de la Schecter que nombre ? ¿Vale la pena que haga el cambio ? ¿como podrían comprar en calidad de materiales y acabados a ambas guitarras ? Desde ya gracias hermanos violeros del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 01/01/2013
a mi me parece que schecter es una buena marca, las epiphone en argentina estan carisimas, actualmente en mercadolibre me parece que estan algo asi como a 800 dolares. las epiphone son muy buenas guitarras pero hay que aceptar que pagas bastante por la marca, con decirte que una epiphone lp100 aqui cuesta lo mismo que una cort cr200 y la cort suena mil veces mejor que la lp100. yo voto porque vayas a probarla, la calidad la vas a sentir y a escuchar, no hay forma de comparar las maderas pero me parece que la schecter va a estar igual o mejor en maderas, lo que si te recomiendo es que mires que modelo de floyd trae porque el mayor problema que te podria dar la guitarra es con el floyd, que te desafine y eso, investiga sobre el modelo de floyd y si te convence hace el cambio, pero probala!! como te dije, la calidad la vas a sentir y escuchar, no hay forma de comparar maderas :S y repito, prestale mucha atencion al floyd
Subir
adams_song
#3 por adams_song el 01/01/2013
#2 La Epi acá ( yo también soy de Argentina ) Me salio 4400 cuando la compre , ahora esta 4500 no hay mucha diferencia , lo que si es que la mía es de la fabrica Qingdao , osea que es china pero dicen que tiene un mejor testeo de calidad en esa fabrica . En cuanto al puente esto es lo que encontre en la pagina oficial de Schecter

Bridge
Floyd Rose Special Tremolo
The Floyd Rose Special is the Authentic version of a licensed Floyd Rose tremolo system manufactured in Korea exclusively for Floyd Rose. The Floyd Rose Special maintains the construction parameters and features of an Original Floyd Rose, while utilizing zinc alloy saddles in place of steel and a zinc alloy sustain block in
place of brass.

Traducción (puente
Floyd Rose Tremolo Especial
El Floyd Rose Special es la versión auténtica de un sistema de tremolo Floyd Rose con licencia fabricado en Corea exclusivamente para Floyd Rose. El Floyd Rose Special mantiene los parámetros de construcción y características de un original Floyd Rose, mientras que la utilización de sillas de montar de aleación de zinc en lugar de acero y una aleación de zinc sostener bloque en lugar de latón.)
Subir
eaglehearted
#4 por eaglehearted el 01/01/2013
Ve a por la Schecter :) Es una buena marca y estan hechas para el metal!
Subir
gu123
#5 por gu123 el 01/01/2013
4500 pesos argentinos = 915,3765 dólares estadounidenses, entiendo lo caro por lo de las importaciones, que mal para todos los que quieren comprar intrumentos :S. no soy de arg pero estoy informado de varias cosas de alla :D

y yo nunca tuve una guitarra con floyd rose, creo que lo mio son mas lo puentes fijos... pero por lo que he leido los floyd rose special estan un escalon abajo de los originales, en realidad no se muy bien.

yo pienso que la schecter te quedaria mejor por tus gustos
Subir
adams_song
#6 por adams_song el 01/01/2013
#5 el tema es exactamente ese , cuando compre mi epiphone fue por que no me daban mucha confianza los floyds de las guitarras de ese precio por eso necesitaría saber de alguien que allá tenido esta guitarra o la allá usado para saber bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo