Duda respecto a la potencia de un Blackheart BH100H

Tom Verde
#1 por Tom Verde el 17/09/2012
Buenas amigos de guitarrista.info, les escribo porque tengo un Blackheart BH100H by Crate, el amplificador suena con baja potencia, es decir, para poder ensayar con mi banda tengo q poner el volumen del canal a 8 y el master a 8 tambien o hasta 9 incluso, noc si esto es normal para un ampli de 100 watts y a valvula, segun los de valvulas suenan mas duro que los de transitores, pues, por esta duda lleve el ampli a un tecnico el cual reviso cada componente y todo estaba a la perfeccion, incluso le cambie las valvulas JJ EL34 que traia de fabrica por unas EHX EL34, el tecnico le realizo su ajuste de BIAS y todo, pensando que esto podria mejorar la potencia, siguio igual, al no ser que el ampli sea asi de fabrica, algo que dudo, tambien el amplificador tiene un potenciometro que dice "drive" el cual maneja ambos canales del amplificador el cual lo pongo siempre el 3 porque si lo pongo a mas de 3 el ampli lanza un overdrive y no puedo conseguir el limpio, no se si eso tambien puede ser un factor de que el ampli suene a bajo volumen, aqui les dejo la imagen del ampli y le señalo el potenciometro que les comente (drive), saludos y espero aclarar eta dudas, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
BH100H_Front-Panel-50c9e8a01bf748ffabd0b1bebd9dcfef.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nymeria Stark
#2 por Nymeria Stark el 17/09/2012
es un combo o un cabezal? si es un cabezal, debes conectarlo debidamente a la pantalla con un cable de carga, y no con un cable de instrumento normal (asegurate de eso, por que aparte de perder potencia lo puedes joder xD) tambien de si tiene que estar a 4ohm, 8ohm, o 16 ohm

si el drive maneja ambos canales, puede que sea un volumen ''master'' o lo que es lo mismo, reductor de watts.
mirate tambien lo de ''half power'' y ''full power'', en half supongo que te dará la mitad de potencia pero aun así 50 wats tiene que dar muchisima caña


edito: al lado de ''presence'' tienes el volumen master.
Subir
Nymeria Stark
#3 por Nymeria Stark el 17/09/2012
si tienes el volumen master muy bajo, es normal que el limpio te sature muy pronto, eso lo solucionas poniendo el master más alto
Subir
Tom Verde
#4 por Tom Verde el 17/09/2012
#2 Si hermano, es cabezal y lo compre con su gabinete que fue diseñado para el Blackheart. Le tengo con su cable de carga, lo estoy usando con el plus neutrik, hablando del ohmiaje, fijense este ampli viene con 5 salidas: 1 a 16ohm - 2 a 8ohm - 2 a 4ohm... el gabinete que fue diseñado para el viene de fabrica a 16ohm, yo pensando que por la resistencia de los 16ohm sonaba un poco a bajo volumen, pues, puse el gabinete a 4ohm, (OJO: las cornetas de este gabinete son EMINENCE a 16ohm 75watts)... y cuando lo fui a probar (logicamente colocando el cable de potencia en el canal de 4ohm) sonaba al mismo volumen, lo cual tengo entendido que a menos resistencia mas volumen hay, pero nada... me parecio raro
Subir
Tom Verde
#5 por Tom Verde el 17/09/2012
Nymeria Stark escribió:
si tienes el volumen master muy bajo, es normal que el limpio te sature muy pronto, eso lo solucionas poniendo el master más alto


Si amigo, eso lo se, siempre tengo el master a 9 imaginate!! y tengo que poner el volumen del canal donde tengo selecionado a 8 o hasta 9 tambien! es rarisimo!
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 17/09/2012
A ver vamos por partes, voy a intentar hablarte desde mi propia experiencia, ya que tengo uno igual

- El potenciometro que dice "drive" no maneja ambos canales, es el drive o ganancia como quieras llamarlo del canal # 1 (Llamado Loud), los unicos poteciometros que afectan a los dos canales son el Vol. Master y el de Presence. Los dos canales tienen una EQ independiente de bajos, medios, agudos, volumen y gain el canal Fuckin Loud y Drive el canal Loud. Por lo tanto el Drive es exclusivo del canal Loud
- No es facil conseguir limpios cristalinos con este ampli. Yo uso el canal Loud con el drive al uno o uno y medio, el level de ese canal a tope y el vol master me da el volumen final. Todo es cuestion de ir probando
- El problemas mas raro que comentas es el del volumen. Este ampli es ATRONADOR Y EL VOLUMEN ES BRUTAL. Te digo una de las unicas cosas que se me ocurre que pueda pasarte :
El BH100 tiene FX Loop. Si no estas usando el footswitch, debes tener el switch trasero que cambia series/paraleleo, en posicion serie y que los potes de volumen del send y return esten a suficiente nivel. De ahi puede venirte un problema de volumen general si estan bajos o el sw esta en paralelo
No se me ocurre mas que eso si esta recien revisado y ajustado
Subir
Tom Verde
#7 por Tom Verde el 17/09/2012
nessdist escribió:
A ver vamos por partes, voy a intentar hablarte desde mi propia experiencia, ya que tengo uno igual

- El potenciometro que dice "drive" no maneja ambos canales, es el drive o ganancia como quieras llamarlo del canal # 1 (Llamado Loud), los unicos poteciometros que afectan a los dos canales son el Vol. Master y el de Presence. Los dos canales tienen una EQ independiente de bajos, medios, agudos, volumen y gain el canal Fuckin Loud y Drive el canal Loud. Por lo tanto el Drive es exclusivo del canal Loud
- No es facil conseguir limpios cristalinos con este ampli. Yo uso el canal Loud con el drive al uno o uno y medio, el level de ese canal a tope y el vol master me da el volumen final. Todo es cuestion de ir probando
- El problemas mas raro que comentas es el del volumen. Este ampli es ATRONADOR Y EL VOLUMEN ES BRUTAL. Te digo una de las unicas cosas que se me ocurre que pueda pasarte :
El BH100 tiene FX Loop. Si no estas usando el footswitch, debes tener el switch trasero que cambia series/paraleleo, en posicion serie y que los potes de volumen del send y return esten a suficiente nivel. De ahi puede venirte un problema de volumen general si estan bajos o el sw esta en paralelo
No se me ocurre mas que eso si esta recien revisado y ajustado


Correcto amigo NESSDIST ese potenciometro que comente es unico para el canal LOUD, error mio, fijate yo uso ese canal tambien pongo esa perilla (DRIVE) en nivel 3 imaginate, y pongo el volumen del canal en 7 u 8 y el master volumen al mismo nivel, y suena a un volumen apto para ensayar pero es rarisimo que tenga q llegar a ese nivel 7 - 8 hasta 9!! como me dices que tienes ese ampli y es descomunal el volumen! fijate hablando respecto a el Fx loop, no lo uso, revisare ese perillita si esta el serie o paralelo, al llegar del trabajo, en cuanto al nivel de la perilla send/return en que posicion tengo que ponerla? ya que no la uso

Edit: Tampoco estoy usando el footswitch
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 17/09/2012
El footswitch lo usas?
Subir
Tom Verde
#9 por Tom Verde el 17/09/2012
nessdist escribió:
El footswitch lo usas?


No hermano
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 17/09/2012
Pues entonces super importante: El sw de series/paralelo en SERIE y cuando gradues el ampli sube los controles de volumen del send y el return. Deberias notar la subida de volumen, sobre todo si tienes el sw trasero en paralelo ....
Subir
Tom Verde
#11 por Tom Verde el 17/09/2012
nessdist escribió:
Pues entonces super importante: El sw de series/paralelo en SERIE y cuando gradues el ampli sube los controles de volumen del send y el return. Deberias notar la subida de volumen, sobre todo si tienes el sw trasero en paralelo ....


Perfectamente entendido amigo, que volumen en me recomendarias que le pusiera al send y al return?
Subir
nessdist
#12 por nessdist el 17/09/2012
Setea el ampli y ve subiendo a ver si notas mas volumen. No se me ocurre nada mas por lo que tengas tan poco volumen. Ya diras que tal cuando lo pruebes

Salute
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo