Duda con respecto a la digitacion..

fx101
#1 por fx101 el 21/06/2010
Hola!!! Saludos a todos los guitarristas foreros!!!
Comento que hace 1 año que toco la guitarra, pero honestamente no he ido a parar a ningun lado ¿Por què? por no hacer ejercicios... Recien ahora me he tomado la costumbre de hacer la digitacion 1-2-3-4 e ir variando, a veces hago 1-2-1-3-1-4 o 1-3-2-4. Me sale rapido, pero honestamente no se si esto me llevara a algun lado.
Mi pregunta era ¿En que te ayuda la digitacion?¿Con estos ejercicios que plantee esta bien?¿ Se adquiere velocidad con esta practica constante?.
Bueno , era eso y pido por favor a alguien que sepa y tenga velocidad, con que tipo de ejercicios se adquiere... he oido que el sweep picking sirve pero he intentado ponerme a hacer uno y no me salio :(
Gracias por su atencion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 21/06/2010
mira, la digitacion es el movimiento mas elemental de un musico...
porque sin ello, simplemente no se puede tocar!!!

Hagamos una comparacion con el futbol...la "digitacion" en este caso equivale a la capacidad para caminar, trotar y correr...si no puedes hacer eso, no puedes jugar futbol...y si lo haces bien, pues ya tienes lo primordial...a partir de ahi viene la depuracion tecnica, tanto en la musica como en el deporte...

La velocidad no se practica, la velocidad es el puro reflejo de que tocas perfecto...mira, por ejemplo, la escritura, estoy casi seguro de que escribes tan rapido como cualquiera, si te dictan algo, solo lo escribes y ya, de forma fluida...y nunca practicaste "escritura rápida" (a no ser que sea un caso aislado)...es lo mismo, si tocas perfecto, tocas rápido, la mano no requiere mucha fuerza para tocar...si las cosas no te salen rapido, es porque no tocas perfecto...y porque seguramente estás tratando de forzarte a tocar algo para lo que tus manos todavia no están preparadas....La velocidad llega sola, si eres disciplinado.

salud! :brindis:
Subir
fx101
#3 por fx101 el 21/06/2010
Muchas gracias por tu consejo amigo, en verdad esperaba una respuesta.
entonces ... ¿Tu me dices que siga a full con la digitacion? ¿que vaya alternando? ¿asi obtendre velocidad con la practica?.
Y otra cosa, ¿Cuanto tiempo por dìa me recomiendas ? ¿ o eso es personal?
aviso q yo estoy muy al pedo y tengo tiempo jaja
Subir
steve506
#4 por steve506 el 21/06/2010
no te obsesiones con la velocidad....es lo peor que puedes hacer...busca musicalidad, lo demas es solo una herramienta, no el objetivo....

Tiempo por dia....2 horas alcanzan para cualquiera...tambien lee muchos libros, mira videos....y muchas novias...en serio, musicalmente, eso ayuda :risa:

Salud! :brindis:
Subir
fiolo86
#5 por fiolo86 el 21/06/2010
Master se ve que tienes mucha experiencia,y a parte te veo en todas parte en el foro,comentando sobre todo tipo de temas,donde puedo ver un video tuyo tocando algo..

steve506 escribió:
mira, la digitacion es el movimiento mas elemental de un musico...
Porque sin ello, simplemente no se puede tocar!!!

Hagamos una comparacion con el futbol...la "digitacion" en este caso equivale a la capacidad para caminar, trotar y correr...si no puedes hacer eso, no puedes jugar futbol...y si lo haces bien, pues ya tienes lo primordial...a partir de ahi viene la depuracion tecnica, tanto en la musica como en el deporte...

La velocidad no se practica, la velocidad es el puro reflejo de que tocas perfecto...mira, por ejemplo, la escritura, estoy casi seguro de que escribes tan rapido como cualquiera, si te dictan algo, solo lo escribes y ya, de forma fluida...y nunca practicaste "escritura rápida" (a no ser que sea un caso aislado)...es lo mismo, si tocas perfecto, tocas rápido, la mano no requiere mucha fuerza para tocar...si las cosas no te salen rapido, es porque no tocas perfecto...y porque seguramente estás tratando de forzarte a tocar algo para lo que tus manos todavia no están preparadas....la velocidad llega sola, si eres disciplinado.

Salud! :brindis:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 21/06/2010
Bad racket - greg howe

Surfing with the alien

Son un par de videos de varios que he subido al foro...algunos menos acertados que otros jejeje pero pues ahi siempre tratamos de mejorar cada dia...si gustas puedes dejar tus comentarios. Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo