Duda con los resortes de mi guitarra...

satchtimmons
#1 por satchtimmons el 26/01/2008
Bueno, tengo una Ibanez JS-100 la cual compre ya hace un año y medio, y pues la lleve con un luthier para calibrarla y me la dejo bien, el problema que empezo a tener, era que el puente ya no regresaba a su posicion normal, daba palanca para arriba y subian la afinacion, y tenia que hacerle para abajo para que regresara a su posicion normal...

Pues bien, me entro la curiosidad, e hice un barullo, le quite el puente, de ahi me dije, almenos conocere bien como es mi guitarra :D, y pues no encontraba nada raro, asi que la volvi a armar, y mi sorpresa fue que al volverla a afinar, las cuerdas quedaron muy altas, ya que el puente estaba muy arriba, de ahi me dedique a investiga como ajustar eso(ya que no se mucho de guitarras, y pues en ese entonces era aun mas novato hehe :oops:), supe que era ajustando la tension de los resortes por medio de los tornillos.

Bien, los aprete... y pues a los tornillos les falto como 1.3 cm para llegar a tope, pero pude nivelar la tension de las cuerdas y resortes...

Pero por no dejar, la lleve de nuevo con el luthier, y me dijo que estaba mal lo que habia hecho, ya que los tornillos deberian estar a 2 cm o un poquito mas afuera, porque si no los resortes se echaban a perder por estar tan estirados y bueno, me dio un sermon que :|... y luego que me la entrego pues se desafinaba mucho y me dijo que habia sido por estirar de mas los resortes... y si seguia asi, pensara en comprar unos nuevos.

Pues me puse a investigar de nuevo, buscando fotos y videos en los que ajustan violas con floyds, y muchos cuando muestran la parte de los resortes, tienen los tornillos casi a tope, los resortes bien estirados, y demas...

Bien, la pregunta es:
Es cierto que los resortes deben estar a una medida en especial, para que estos no se echen a perder por tanto estiramiento?

Ojala me puedan ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 26/01/2008
Lo que tiene que estar bien son los muelles,que hagan su función de elongación y recuperación.Lo de la distancia supongo que sea para que el muelle tenga ese recorrido de estiramiento y los tornillos para ajustar la altura del puente.En el taller hay material sobre puentes y sus ajustes.
Subir
satchtimmons
#3 por satchtimmons el 30/01/2008
A esos me referia, a los muelles (o resortes)... pero, la duda que tengo es, que si aprieto los tornillos y hago que se estiren mas los muelles, corren el peligro que por tanto estiramiento ya no puedan regresar a su posicion original?

Esque bueno, hoy acabo de comprar unos nuevos, y pues como no se si pueda hecharlos a perder... decidi ponerle los 5, aunque se que esto es nada mas para encordados sumamente gruesos... pero el puente se elevaba demasiado... originamente vienen 3, eh visto a muchos que le ponen 4, pero no se si hice bien al ponerle los 5(con esto logre que el puente no se elevara demasiado, cuidando tambien no estirar mucho los muelles), ya no desafina, pero si me cuesta trabajo mover la palanca.
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/01/2008
Los resortes supuestamente no deben deformarse, o por lo menos no en "5 dias" no recuerdo si se les llama forjados...
Subir
satchtimmons
#5 por satchtimmons el 30/01/2008
Entonces puedo estirar los muelles sin temor alguno?

Muchas Gracias por las respuestas.
Subir
sandro243
#6 por sandro243 el 08/06/2011
Hola, solo decirte que tengas cuidado con pa presion que le aplicas a los tornillos que sujetan los muelles, no vaya a ser que se te desgarren por tanta fuerza (5 muelles). saludos.
Subir
Ancas
#7 por Ancas el 09/04/2019
Hola amigos, espero que estén bien;
Tengo una duda con mi guitarra eléctrica. Hace días la envié a reparación porque entre entre otras cosas, necesitaba un ajuste en el puente de trémolo sencillo, estilo stratocaster, ya que al usar la barra de trémolo se desafinaba, es decir, había que bajarle una minucia a cada cuerda desde el clavijero para quedar afinado otra vez. A los pocos días de recibirla de vuelta, me percaté de que la barra de trémolo estaba mucho más dura, y al intentar tocar la guitarra, las cuerdas se sienten con mayor tensión y es mucho más dura de tocar que antes, por lo cual lo que toco suena bastante sucio, los bend son más difíciles de hacer y la mayoría salen desafinados, y al hacer las cejillas completas o incompletas suenan como si trasteara. Antes mi guitarra era suave de tocar, por lo que estoy preocupado. Espero puedan aconsejarme sobre cómo solucionarlo. Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 09/04/2019
Eso suele ocurrir cuando se sube el calibre de cuerdas y se ponen muelles de trémolo nuevos y màs duros.

Pero lo suyo es que le preguntes a quien lo hizo y te aclare las dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo