duda con resistencia en proyecto diy

#1 por litlle00 el 02/10/2015
Saludos foreros, de nuevo acudo a vuestros consejos. Esta vez se trata de un proyecto diy, concretamente un pedal de distorsion. Tengo una duda a la hora de comprar algunos componentes: Respecto a la resistencias encuentro todos los valores en omhs que el pedal requiere, pero me he encontrado que para un mismo valor en ohms hay varias opciones en W x ejemplo una resistencia de 1k está en 1W, en 1/2 w, 1/4, etc.. Cual es el valor correcto? Todas las que compren tienen que tener el mismo valor de W??
Saludos y gracias de antemano.
Subir
#2 por goyoes el 02/10/2015
Puedes usar de 1/2w o 1/4w, da lo mismo, es la potencia que pueden disipar. Y a mayor capacidad de disipación suelen ser de mayor tamaño. Lo más común es usarlas de 1/4w. Son baratas y pequeñas. De 1w en pedales no se suelen usar. También puedes mezclar de 1/2w y 1/4w, si por ejemplo no encuentras el valor que necesitas en 1/4w. No pasa nada, su resistencia va a ser la misma.
Te recomiendo usar de 1/4w de tipo "metal film". Son mejores que las de carbón.
Subir
mod
#3 por Rius el 02/10/2015
A parte de tener en cuenta los requerimientos de potencia del proyecto (en un pedal no vas a tener problemas), también debes tener en cuenta que el grosor y la resistencia a torsiones de los terminales aumentan con los watios.

Las resistencias de 1/8w pueden venir bien para ciertos proyectos, pero los terminales son relativamente delicados si se los va a estar trasteando de más.
Subir
#4 por litlle00 el 02/10/2015
Gracias por las respuestas!! compraré de 1/2 o un 1/4... tengo experiencia con el soldador, pero prefiero asegurar con unos pines mas resistentes y gorditos. Sigo avanzando en el "carrito de la compra" y me surge otra duda con los condensadores... he leido bastante sobre los diferentes tipos, marcas, etc, pero cuando busco los valores que necesito para el proyecto las opciones se reducen bastante. Dudo entre dos modelos, Arcotronics MKT 63v y los Wima MKS4. Ambos son de polyester, pero creo que solo los Wima tienen una capa metalizada. No se si este tema de la capa metalizada es un factor tan importante como para notarse en el resultado final??? cualquier consejo es bienvenido : ) Muchas gracias de nuevo!! saludos!
Subir
mod
#5 por Rius el 03/10/2015
Las de 1/4, si no se les da caña están bien.

Sobre el tipo de componente, la idea es partir un poco de las recomendaciones de los creadores del proyecto y de la gente que lo ha probado (sobre sonido y rendimiento), más que obcecarse con las "propiedades estandar" de determinados componentes.

En casos de condensadores de 3 pavos, pues no es plan de ponerse a experimentar con 4 tipos distintos... pero si estamos hablando de dudas entre dos cacharros de 20 céntimos, pídete ambos y que decida tu oreja :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo