Duda: Reparación puente

Ivan Sanchez Zubarzo
#1 por Ivan Sanchez Zubarzo el 09/01/2015
Buenas noches foreros, tengo un pequeño problema y me gustaría saber sus opiniones.
Tengo en el olvido una vieja ibanez la cual no uso porque tiene problemas en el puente y nunca tuve dinero para arreglarla.
El modelo del puente si no me equivoco es un ILT

El problema es que el puente no vuelve cuando lo jalo hacia afuera (para tensar las cuerdas) para hacer los flutter, dive bombs, etc., hasta la posicion 0.

Así mismo, la cabeza de los tornillos de sujeción del puente al cuerpo (esos que van con la garra que sujeta los resortes) están molidas, tengo que girarlos con un alicate lo cual es bastante complicado :(

¿Si cambio los muelles del puente se solucionará el problema de entonación del puente?. Además pienso poner un calibre más fino ya que la guitarra tiene 0,10

Los tornillos rodados pueden ser reemplazados por cualquiera semejante o son algún tipo de tornillo en especial? :(

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ivan Sanchez Zubarzo
#2 por Ivan Sanchez Zubarzo el 09/01/2015
Otra duda, estoy a punto de adquirir un puente Edge III como alternativa para reemplazar esa basura del ILT.

Los anclajes de ambos puentes son los mismos? o para instalar el Edge III abrá que modificar el ruteo del cuerpo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo