Duda: reducir watios ampli valvular

xsolysx
#1 por xsolysx el 07/09/2011
Buenas gente simplemente queria preguntaros una cosa, se que se puede bajar la potencia en wats del amplificador, me dijeron que quitando una valvula o dos se podria bajar a 5ow(mi ampli es de 100). Eso es cierto y si lo es como se hace, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 08/09/2011
Eso de quitar las valvulas es una barbaridad.
Subir
xsolysx
#3 por xsolysx el 08/09/2011
entonces tengo que cojerme un atenuador de watios no¿
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 08/09/2011
jaja, se me ha duplicado la respuesta y no me deja borrar una. La edito, vale la siguiente :no_lo_se:
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 08/09/2011
latas escribió:
Eso de quitar las valvulas es una barbaridad

Suele ser una barbaridad, pero depende. ¿de qué ampli hablas?
Normalmente no se puede, -y te doy una pequeña charla :D por si entiendes algo de electrónica- ya que el ejuste de BIAS, que es la tensión necesaria para situar a las válvulas en el punto óptimo de corriente en reposo, puede irse al garete. Aparte de que deberás localizar qué válvulas corresponden a cada "lado" del transformador de salida para quitar una de cada lado. si haces eso en un ampli que tenga una ajuste común del BIAS o Auto-BIAS en la zona de cátodo normalmente la tensión de cátodo baja (al tener menos carga la/s resistencia/s) por lo que la tensión (-) relativa a este de la rejilla será menor, pasando más corriente y podrían llegar a ponerse al rojo las placas de las válvulas por exceso de disipación (aparte de que sonará mal y con poca potencia).
hay amplis que sí te lo permiten expresamente porque están diseñados para ello y hay ajustes del BIAS por tensión negativa de la rejilla que entonces no se ven afectados por la ausencia de otras válvulas.

Al grano, que me enrollo. ¿qué ampli es? Por si no estuviera el esquema por Internet, ¿tienes el esquema?
Un saludo.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 08/09/2011
#5 Yei, es un Hughes & Kettner Coreblade 100w , tiene Auto-bias creo, y las valvulas son dual creo... vamos yo creo que si si es como el Soldano SLO por eso se lo dije lo de las valvulas.
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 08/09/2011
Si el hughes se adapta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo