Duda: Recargar El fast Fret

matz848
#1 por matz848 el 03/02/2014
Hola q tal quisiera saber si alguien se le ocurrio recargar el fast fret para no tener q comprar otro( aca en argentina comprar un fast fret es mas caro q un encordado de cuerdas nuevo). Mi teoria seria hacer aceite de limon como indica este video: https://www.youtube.com/watch?v=-wR_BN5e_ck
y poner el fast freet en un taper con aceite de limon y dejar unos dias q absorba y asi recargarlo de nuevo y listo para usar.
Alguien ya lo a hecho????? q opinan sera posible???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 12/02/2014
Hombre... yo recargo el Fast Fret, pero con el Dunlop 65 (para cuerdas de guitarra). Le pongo al fast fret un poco del Dunlop65 y lo aplico con el fast fret. El dunlop 65 es mucho más barato que el fast fret y es un producto indicado para cuerdas. Lo que pasa es que el aplicador del Dunlop es muy malo e incómodo. POr eso lo pongo el en Fast Fret y lo aplico con éste.

El aceite de limón tengo entendido que es para nutrir diapasones y también se puede usar para nutrir, proteger y darle brillo a las guitarras acabadas al aceite.

No he visto el vídeo que pones, pero ten cuidado con "formulas caseras" que le pones a la guitarra, ya que en internet hay mucha información que no tiene fundamento o es errónea o inadecuada.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 12/02/2014
Joder como somos... Por ahorrar.

1- Tampoco es tan caro el fastfret aunque salga mas que un pack de cuerdas, aqui tambien sale algo mas, pero no se no mas de 10 euros. Y dura la tira.

Yo en lo personal tras haber usado muchos años fastfret me he acabado pasando al dunlop65 basicamente porque sabes cuando queda y cuando no queda porque el fastfret empieza ha quedarse seco y no sabes cuando desecharlo. Y el aplicador a diferencia de alarikorex a mi no me desagrada, eso si tira mucho liquido, cuidado con no empapar el diapason que no es bueno sobre nutrirlo.

2- Lo que propenes es una burrada porque en ese video hacen aceite de limon que nada tiene que ver con el que sirve para nutrir diapasones que es mineral y no organico, y que desconozco porque lo llaman aceite de limon. Ademas el aceite de limon es un producto para nutrir madera no para limpiar cuerdas, el fastfret o el dunlop 65 no haran daño al diapason, pero no son productos para nutrir diapason, y en la medida de lo posible yo evito que entren en contacto.

Comprate un bote nuevo del producto que mas rabia te de, fast fret, dunlp 65, ese seria mi consejo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/02/2014
Yo, de verdad... lo flipo con los sucedáneos e intentos burdos de ahorro, sobre todo por la cantidad de info que hay ya..

Yo soy muy claro sobre estos temas... contras ya te han comentado los compañeros y buscando puedes sacar muchas más, pero digo yo, por qué tanto aparentar? Si quieres usar fast frest, compra fast fret... o recárgalo de dunlop 65 que tampoco lo veo mal, aunque yo soy muy poco partidario de productos para cuerdas, pero bueno... El tema es que no vale tanto... gasta la pasta y pilla un producto adecuado o, si no quieres gastarla, usa un paño de algodón seco como se ha hecho toda la vida sin resultado muy distinto de los otros productos... pero comenzar a inventar y echar a la guitarra cualquier guarrería al final puede repercutir en problemas...

El símil lo tienes muy claro, la gasolina vale cara pero tengo que moverme... que hago? pues o gastas en gasolina o vas andando... pero si le empiezas a echar guarradas al depósito posiblemente te quedes sin coche, ahí lo vemos muy claro, por qué para tratar madera de un instrumento no?
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 12/02/2014
#4 La verdad es que yo echo el producto y froto, si no frotas no haces nada, y si no tienes producto y solo frotas pues consigues creo que lo mismo, lo hecho porque me han convencido basicamente y como dices lo malo que tienen imagino es qu ela gente que lo aplica mal sobre hidrata el diapason.

La verdad que somos de lo que no hay. Nos gastamos 1000 euros en una guitarra, otros 1000 en un ampli, otros 1000 en una pedalera cojonuda, luego gastamos en cables lo mas baratos posibles porque pillar cables buenos para toda la vida nos saldria la inadmisible cantidad de 200 euros para todo con pedalera y demas?

Admeas de cambiar las cuerdas cada 6 meses porque gastarnos 5 euros al mes en cuerdas se nos va del presupuesto, o pillarnos una pua de 1 euro "para que?" mejor seguir con la que tengo y amortizarla aunque tenga los bordes reventados y algunos que incluso la vuelven a afilar con lija...

Y ahora en vez de comprar un fastfret por 7 / 9 euros mejor jodemos el diapason echandole jugo de limon al puro estilo ferran adria.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/02/2014
No puedo más que suscribir punto a punto eso que dices jajajaja
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 13/02/2014
Usa una tira de cuero o ante y frota las cuerdas pasándola por debajo y arrastrándola por toda la cuerda.

O eso, o lubricante para armas de fuego aplicado a la tira de cuero y lo mismo.

El fast fret es una guarrerida que añade guarrerida a las cuerdas entorchadas.
Subir
potajito
#8 por potajito el 13/02/2014
Para que Fast Fret?
Si las cuerdas estan como tocan no lo necesitan y si lo necesitan las cuerdas ya no estan como deberian.
Queremos sonar como nuestros ídolos pero luego los básicos no los cumplimos.
"Ya tengo la Slash signature pero las cuerdas, que son muy caras las cambio cada año y los cables me los hago yo que sale mas barato......"
Es solo mi opinión y se que en Argentina todo es un robo, he estado 4 veces allá, mi mujer es de allí y te acompaño en el sentimiento pero para lo que nos gusta hay que hacer un pequeño esfuerzo.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 13/02/2014
Hombre, esos productos no están pensados para no cambiar las cuerdas, si no para que duren algo más y mantenerlas algo mejor.

Te aseguro que se nota diferencias entre usarlo o no: alarga algo la vida útil de las cuerdas y las mantiene en mejor estado evitando la corrosión prematura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo