Duda: recableado y apantallado de strato.

b_funk
#1 por b_funk el 04/03/2010
Hola,
Me he pueto a apantallar una strato, y ya de paso le he instalado una humbucker. Al hacerlo he tenido que recablear toda la circuiteria,siguiendo el esquema siguiente.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w_as
Mi cuestion es:
- El cable que antes venia del puente???? no se le pone, y si es asi a donde tendria que ir conectado,
para el apantallado segui los siguientes tutoriales
http://www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

segun eso, toda la masa se debe de unir en un unico punto, lo cual me lia bastante.
a estas alturas tengo el esquema de la pagina de seymour duncan ya terminado y he colocado el cobre en el hueco de la madera.

LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES AHORA EL LIO ESTE DE LA MASA!!!!

deberia sacar del armazon de cobre un unico cable que tocara al aluminio del golopeador, no?
no deberia de unirse mejor al pote de volumen tambien???
y sobre todo, que hago con el cable que antes venia del puente?

bueno y otra cosa. para probar si habia echo bien el equema de la circuiteria lo enchufe en un amplificador. y las pastillas funcionan. pero hace ruido de masa. tambien es cierto que lo probe sin montar en la guitarra, puesto el golpeador encima de la mesa.

gracias de antemano por la ayuda, que ando bastante desesperao con el tema y perdon por tener que preguntar semejante tonteria con lo bien que biene explicado en lo tutoriales (creo que cada dia estoy ma lerdo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xirucat
#2 por xirucat el 04/03/2010
Hola,
Es muy importante que el cable que viene del puente vaya conectado a masa. Ese cable es el responsable de derivar los parásitos que captan las cuerdas. Si no lo conectas vas a tener mucho ruido.

Respecto a las masas, la razón por la que las masas se sueldan en un único punto es de orden práctico. Pero como resulta que has apantallado la guitarra y la pantalla va a masa... Todo lo que sueldes a la pantalla lo derivas a masa (el cable del puente, el negativo de un condensador o lo que sea).
Subir
b_funk
#3 por b_funk el 05/03/2010
entonce, si he entendido bien, sueldo el cable del puente al pote de volumen y el armazon de cobre de la pantalla a un tornillo del golpeador.
en cuanto al ruido de masa exitente voy a probar a resoldar algunos cables a ver si asi...
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 05/03/2010
B_Funk escribió:
entonce, si he entendido bien, sueldo el cable del puente al pote de volumen y el armazon de cobre de la pantalla a un tornillo del golpeador.
en cuanto al ruido de masa exitente voy a probar a resoldar algunos cables a ver si asi...


No. Suelda el cable del puente a masa. Las carcasas de los potes también las puedes soldar a masa para evitar parásitos. Y naturalmente, el apantallado también va a masa, si no, no sirve de nada. Finalmente, suelda la masa al negativo de la clavija. Espero haberme explicado bien...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo