Duda con raspón en mástil

markosjam
#1 por markosjam el 08/10/2013
Hola! Les cuento, hace unas semanas alguien golpeo mi guitarra en la parte de atrás del mástil... Leyendo por internet me dijeron que para repararla, hay que lijar un poco y luego volver a barnizar... En mi total ignorancia, lije "un poco" pero luego no se con que barnizar, use barniz en aerosol, pero no lo toma, es como que se sale (me habian dicho que despues debia pulir para que quede bien).

Bueno cuestión es que quedó raspada esa partecita del mástil, no se nota mucho, se nota más "oscuro". Y mi duda es si esto es solo una "marca" o es algo mas grave? Creo que ya aprendi a no tirarmela de "Luthier" y la próxima a hablar con algún profesional en lugar de meter mano propia!

Aca adjunto unas imágenes:

0f9572b2f7ed6778d008a6b0627fd-1681207.jpg

8b7a5edf81e7201f28e0751f59ecd-1681207.jpg

También he notado, que en la parte de atrás de la pala también se ve asi "oscuro" como si no estuviera bien "barnizado" esa parte del mástil... Asique no se si preocuparme, o no! Acá va esa imágen:

c02a94e5758568dd446c71fde52c2-1681207.jpg

Gracias por tomarse el tiempo de leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/10/2013
Si reparasemos cada cosa asi... no saldriamos del luthier.

Eso no afecta para nada a la integridad estructural y el sonido de la guitarra, son desperfectos que aparecen por pequeños golpes a lo largo del tiempo. Mientras no te moleste al tocar no tiene sentido reparar en mi opinion. Pero vamos que si vas a un luthier porque la quieres perfecta como salida de la tienda te lo hace sin problemas. Eso si cobrando.
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 08/10/2013
Creo que esa es primera marca de guerra de muchas que llegarán. Yo me olvidaría del tema, creo que todo lo que quieras hacer va a empeorar la situación, como barnizar de nuevo etc....
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 09/10/2013
hola
recientemente compre un bajo usado y tenia unos como arañazos muy leves pero varios en el mastil a la altura dell trasto 8 quizas creados por un anillo o algo asi
aunque no me importa mucho la apariencia si se notaba al tacto un poco rasposo en esa zona, entonces como no queria invertir mucho: compre lija de grano 600 y 1200 (la mas fina) , en la zona arañada le pase muy suavemente con la de 600 y luego con la de 1200 en todo el mastil y "vuala" los arañazos casi desaparecieron se ven muy poco pero ya no se sienten.
y me gusto tanto como quedo el mastil del bajo, un acabado mate pero mas suave que a mi guitarra tipo stratocaster G&L le di lija 1200 en el mastil tambien.

saludos.
Subir
markosjam
#5 por markosjam el 09/10/2013
Gracias por las respuestas! No la toco más jaja, me sacaron una preocupación de encima... De todos modos... para saber a un futuru, un mástil dañado con golpecitos o cosas como estas, se puede reparar en un Luthier? calculo que lijan el mastil y luego lo barnizan con el aceite correspondiente, como hizo #4 ... Aclaro, no le meto mas mano yo, de ahora en mas, Luthier cuando sea necesario jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo