Duda de Rasgueo en solos Rapidos

zergio24
#1 por zergio24 el 29/09/2010
Mi duda es, cual es la manera mas eficiente de atacar con la pua a las cuerdas en solos, pondre ejemplos:

e------14--17--14-------14--17--14-----------
B--17----------------17----------------17-------
G-------------------------------------------------
----U--D---U----D----U----D----U----D----U

O tal vez..

e------14--17--14-------14--17--14-----------
B--17----------------17----------------17-------
G-------------------------------------------------
----D---U----D---U----D----U----D----U---D

yo me siento mas comodo con el primero, pero he visto videos de varios guitarristas, uno de ellos John Petrucci que dise qe debe ser de el segundo metodo qe puse, ustedes como lo harian???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xanosta
#2 por xanosta el 29/09/2010
si te fijas haciéndolo del segundo modo atacas los cambios de cuerda con mas contundencia por lo tanto tienes mayor control sobre la intensidad que le quieres dar a la nota
si controlas bien el primer modo pues no creo que tengas problemas pero es mas fácil que se te escape la intensidad de la nota y que saques un sonido débil
lo mejor es controlar de las dos formas así que te recomiendo que practiques bien la segunda forma , ami en cambio se me da peor la primera forma así que solo queda practicar jajaja
un saludo
Subir
asphix
#3 por asphix el 29/09/2010
Solo comentando que rasguear es "cruzar" todas las cuerdas.

No estaria de mas practicar las dos formas, definitivamente va a haber una que te comode mas pero lo importante es mantener el control de la metrica sobre lo que estas tocando...
Subir
zergio24
#4 por zergio24 el 01/10/2010
como dije se me facilita mas el del primer metodo, porqe en el segundo al rasgear hacia abajo en la 1 notas y en la segunda nota tener qe hacer un rasgeo hacia arriba, me sale economy picking, o una especie de sweep picking, eso lo he tratado de corregir, pero es muy dificil :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas