Duda rápida!

Koldo
#1 por Koldo el 06/10/2012
Pues ayer fuí a comprar una valvula de repuesta para mi randall rg75g3 que utiliza una 12AT7 y me dijeron que me llevara una 12AX7 ya que da igual que le ponga esa,.
Pues esta es mi duda, ¿Son intercambiables las 12AT7 con 12AX7? o es más recomendable que le ponga la que indica el fabricante, osea la 12AT7.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 06/10/2012
#1 la 12AT7 es la misma e intercambiable con la ECC81 Europea, creo que con la 12AX7 son compatibles pero la AT7 es algo diferente en cuanto a características y cada una te dará algo diferente, hay muchos tipos de válvulas compatibles entre sí pero cada una con una característica diferente, unas tendrán un caracter otras otro, unas más gain, otras menos... etc cada válvula es un mundo.
Subir
Koldo
#3 por Koldo el 06/10/2012
Segun tengo entendido son mejores las AX tienen mas ganancia pero si esta puesta la AT sera porque el ampli esta pensado para llevar esa valvula, no creo que gane mas ganancia con la AX no?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 06/10/2012
#3 si puede que cambie un poco el carácter y mejore el sonido o simplemente lo cambie un poco, si son compatibles no hay problema, solo cambiará algo el sonido, no te creas que va a cambiar como de la noche al día pero notarás diferencia seguramente, y dentro de las 12AX7 según que marca y modelo también cambia la cosa, asegúrate de ponerle una buena válvula y listo.
Subir
Koldo
#5 por Koldo el 06/10/2012
Ok esa era la duda, yo mientras no me empeore el sonido no me quejo jajaja.
Gracias por las respuestas!!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/10/2012
de nada y saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo