Duda rápida (cambio de cuerdas y afinación)

Ark
#1 por Ark el 17/02/2013
Pues eso, es una pregunta rápida y para la gente que controle será fácil de responder. Os explico:

Tengo una guitarra con puente flotante afinada en C Standard (C F A# D# G C) con un 12-60, y la quiero afinar en drop C (C G C F A D). Es decir, la sexta igual y el resto de cuerdas un tono por arriba.

Mi pregunta es: Si simplemente cambio las cuerdas por un calibre un poco más fino y afino en drop C, ¿ habrá desajustes "pronunciados" en la altura del floyd y el quintaje de las cuerdas? En caso de que no sean grandes los desajustes, ¿qué calibre de cuerdas debería usar?

PD: Obviamente sé que el mejor camino es que un luthier la ajuste perfectamente a la nueva afinación, pero es por ahorrarme unas perrillas, que no estamos muy bien de dinero, jajaja.

Un saludo, gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Charles Brownsound
#2 por Charles Brownsound el 22/02/2013
Si hay menos tensión, el puente se ira hacia atrás y si pones mas tension, se ira hacia delante.... al igual que el mastil, si esta ajustado para un calibre y una afinación, si lo cambias, tambien se resentira.... Conclusion, tanto si cambias el calibre, como la afinación, te toca reajustar....y para afinaciones mas graves, yo personalmente prefiero calibres de cuerda mayores, ya que da mas consistencia a las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo