Duda al quintar una guitarra.

Advent
#37 por Advent el 05/10/2007
El tema del grafito se puede dar en las cavidades donde va apoyado el puente y la zona del puente donde se apoya.En cuanto a lo del limon no tengo ni idea porque mi guitarra es nueva y no he tenido que limpiarla todavia..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
erpetru
#38 por erpetru el 05/10/2007
Advent escribió:
El tema del grafito se puede dar en las cavidades donde va apoyado el puente y la zona del puente donde se apoya.En cuanto a lo del limon no tengo ni idea porque mi guitarra es nueva y no he tenido que limpiarla todavia..


Bueno pues con esto q me has comentado y un poco de lo que he ido leyendo en otros post anteriores, voy hacerlo este finde si puedo y ya os contaré como me ha ido la cosa.

Echaré unas fotos para q veais como estaba y el resultado, por si tiene curiosidad alguno.

Un saludo y muchisimas gracias.
Subir
Advent
#39 por Advent el 05/10/2007
De nada, para eso esta el foro!!

Lo de las fotos es muy buena idea.Asi se ve paso a paso como lo desmontaste y montaste.Puede venir muy bien a mucha gente.
Subir
erpetru
#40 por erpetru el 05/10/2007
Advent escribió:
De nada, para eso esta el foro!!

Lo de las fotos es muy buena idea.Asi se ve paso a paso como lo desmontaste y montaste.Puede venir muy bien a mucha gente.


Tomaré nota, lo había pensado y sino la cago mucho haré un tutorial a base de fotos, porq de video sino q no puedo!!
Subir
Coco
#41 por Coco el 20/06/2009
Hola he estado viendo este video para quintar una guitarra con puente flotante.



¿Es necesaria la pieza esa que utiliza para sujetar el puente?

¿Sabe alguien algun video donde se vea como se quinta una cuerda con floyd rose??

Gracias.... es para una guitarra de un compañero y no tengo ni idea porque la mia es de puente fijo.
---------------------------------

Edito para añadir una consulta:

He logrado mover el puente de la cuerda 6 hasta el tope maximo pegado a la pastilla y sigue sin quintar. La cuerda al aire suena a MI y en el traste 12 suena Mib casi.
Subir
frasco
#42 por frasco el 20/06/2009
esa pieza hace muy cómodo el trabajo.
yo me construí una.



si no la tienes, el trabajo puede ser muy tedioso ya que te tocará afloja la cuerda, soltar el tornillo que fija la selleta... moverla, apretar, volver a afinar, comprobar quintaje, volver a soltar, mover, afinar, comprobar... etc.
Subir
Coco
#43 por Coco el 20/06/2009
Muchas gracias Frasco. No soy tan manitas como tu... ya me gustaría.... pero supongo que la venderán.
Luego me llegaré a preguntar... ¿como se llama la pieza? ????
Subir
frasco
#44 por frasco el 20/06/2009
se llama "the key" o "intonation tool"... hay un tipo diferente para cada modelo de puente

The Key at Stewart-MacDonald
Subir
Coco
#45 por Coco el 20/06/2009
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Rubio
#46 por Rubio el 20/06/2009
Lo malo que no vale para todos los puentes.....luego los hay para los puentes Ibanez,Schaller etc...
Subir
Coco
#47 por Coco el 20/06/2009
Entonces vamos a ver..... os pongo datos mas fiables...

Mi colega tiene estas dos guitarras:

1.- YAMAHA RGX220DZ MTB
YAMAHA RGX220DZ MTB, electric guitar, alder body, bolt-on maple neck, fingerboard rosewood, 24 frets, scale 648mm, 2 Yamaha humbuckers, 3-way switch, 1 volume control, 1 tone control, Floyd Rose licensed tremolo, black hardware, colour: metallic black, incl. gigbag

2.- IBANEZ JS1200CA
Ibanez JS1200CA Joe Satriani signature - JS neck, basswood body, Edge Pro bridge, DiMarzio Paf Joe neck humbucker pick-up, DiMarzio 'Fred' bridge humbucker pick-up, includes prestige case. Colour: Candy Apple.

La segunda como que no la vamos a tocar...jeje mejor llevarla a un luthier pero la Yamaha tiene un puente Floyd Rose Licensed. Entonces ¿ la pieza para hacer el quintaje es la de un Floyd Rose original o no...??? ¿es lo mismo Lisenced que Original?

Frasco, ¿¿¿la pieza que viene en la página que has pasado sirve para el Licensed Floyd Rose???? ¿ Un licensed floyd rose de una yamaha es igual que el licensed floyd rose de otra marca de guitarra?

Que follon me armo yo solo ehhh....

Gracias de antemano.:D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo