Duda al quintar una guitarra.

Rubio
#25 por Rubio el 03/10/2007
Lo del grafito es un truquillo válido para varias cosas,entre ellas si al darle a las teclas del mando a distancia de vuestra tele o del movil o de cualquier cosa que haya que apretar y no os va(y no es problema de pilas o baterías)pues levantais el teclado y pintais las pistas correspondientes a los números o a lo que sea....con un lápiz

Lamentablemente ese sistema no te va a durar mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 03/10/2007
EL puente parece estar bien. Has mirado entonces los posts en los que va apoyado el puente en el cuerpo? Prueba a pasar un lapiz varias veces por la ranurita del tornillo para lubricarlo con el grafito. Y si no, como ultimo remedio, metele un muelle mas al puente

EDIT: Uuuuuuups, estoy medio sobao y no vi que habia una segunda pagina xDD
Subir
Hombre Menguante Baneado
#27 por Hombre Menguante el 03/10/2007
Advent escribió:
Bueno, pues despues de todos los problemas ahora por fin la guitarra esta bien.Ya vuelve a su sitio el puente despues de un palancazo tanto arriba como abajo.Ahora hacia abajo recuperan todas las cuerdas perfectamente, y para arriba la 1, 2, 5, y 6 perfectas y la 3 y 4 se van un pelin.Eso supongo que sera normal, no?? Se van pero minimamente.Imagino que el puente no esta ajustado del todo porque me haria falta un calibre para ver que los dos tornillos estan a la misma medida (ahora lo hago a ojo).


Y o unico que hice fue desmontar el puente y pintarlo con un lapiz (grafito de pobres..:D) en los apoyos y ahora ha cambiado todo de una manera considerable.

Un saludo!!

Vaya pues yo creo que tengo el mismo problema que tú y encima me intentaron tangar diciendo que lo cambiara, si no fuera por unos comentarios que leí de Iridium y JMFernandez....... Me decían que estaba desgastado y cuando lo desmonté en mi casa estaba igual que el tuyo, vamos que no se veía nada raro.

¿Con lo de calibrar los dos tornillos te refieres a los de atrás del todo, esos que van con una plaquita que sostienen los muelles? ¿Qué es un calibre? ¿De ahí depende la exactitud del calibraje?. Es que eso lo hice a ojo también.

Otra cosa que quería preguntaros. En el manual de la guitarra, venía que con el tiempo hay que engrasar los puntos de fricción del puente. ¿Venden grafito para guitarras o otro tipo de lubricante?...

Saludos:roll:
Subir
Advent
#28 por Advent el 03/10/2007
Si, esos muelles son.Un calibre es esto

1e32f76a969615e8f1591b2385cb4-40517.png

Con esto mides a ver si los dos estan a la misma distancia.

Prueba a darle con grafito a los apoyos y al puente a ver si te mejora la cosa.

Un saludo!!
Subir
frasco
#29 por frasco el 04/10/2007
¿la grasa sólida de molibdeno no haría la misma función que el grafito?

:saludo:
Subir
Advent
#30 por Advent el 04/10/2007
Seguramente, pero es que yo los lapices los uso de los normales...:meparto:
Subir
frasco
#31 por frasco el 04/10/2007
buffff :risa:

pues la grasa de molibdeno la encuentras en cualquier ferreteria, hay una marca ceys en blister que puedes encontrar hasta en los carrefour's
Lo digo por si no se encuentra grafito (que no lo sé).

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#32 por Hombre Menguante el 04/10/2007
Gracias por lo del calibre Advent, creo que puedo conseguir que me dejen uno. En cuanto al grafito me he dado cuenta de que existen unas barras que vendén en estas tiendas de material de dibujo, pintura etc que se llaman barras de grafito, así que voy a probar con esto a ver que tal,..... no se muy bien porqué pero tengo en mi casa una de estas.
Lo de la grasa de molibdeno también parece buena idea frasco.
Imagen no disponible
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 04/10/2007
Uy la grasa de molibdeno se utiliza entre otras cosas para evitar el gripaje de ciertas piezas como ruedas dentadas y todas esas metaleces...no se yo si para esto será adecuado
Subir
erpetru
#34 por erpetru el 05/10/2007
Advent escribió:
He sacado el puente y esta perfecto (la guitarra tiene menos de 3 meses).

Aqui pongo 4 fotos, pero yo lo veo normal.No se aprecia ningun desgaste.

Si alguien ve algo raro que lo diga, pero segun he visto en fotos en internet esta normal.

Un saludo!!


Buenas, tengo una pregunta, ¿es muy complicado desmontar y volver a montar el puente sin meter la pata? No es q sea un maestro ni nada por el estilo pero se me da bien desmontar cosas, jjeje, he pensado mas de una vez en desmontar el puente y limpiarlo a fondo ya que tengo la guitarra como 6 años y creo y estoy seguro q necesita una limpieza urgente

Mi puente es un lo trs de una Ibanez RG470!

Un saludo.
Subir
Advent
#35 por Advent el 05/10/2007
Es muy secillo.Yo quite las cuerdas desde los cierres del puente para no tener que desenroscar las clavijas.Las afloje hasta que no hacian presion y despues las quite.Despues saque los muelles y el puente ya sale por si solo.Lo limpias, le echas un poco de grafito y lo vuelves a montar.Solo tiene una posicion asique no tendras problemas.
Subir
erpetru
#36 por erpetru el 05/10/2007
Advent escribió:
Es muy secillo.Yo quite las cuerdas desde los cierres del puente para no tener que desenroscar las clavijas.Las afloje hasta que no hacian presion y despues las quite.Despues saque los muelles y el puente ya sale por si solo.Lo limpias, le echas un poco de grafito y lo vuelves a montar.Solo tiene una posicion asique no tendras problemas.


Eso de limpiar el puente hasta q no lo vea desmontado seguiré en la duda, pero usas algún tipo de producto en especial??

Lo del grafito le das en el apoyo q tiene el puente con los tornillos que dan la altura al puente no?? y en el hueco de los tornillos tambien?? Para lo demas supongo q con aceite de limon no habrá problema o limpio con un paño limpio y listo??

Perdona q de bombardee a preguntas pero prefiero hacerlo yo mismo a llevarlo a un manazas!!

Un saludo.

PD:¿cuanto puede costar un edge pro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo