Duda: quintar guitarra dropped c con floyd rose

DGMandujano
#13 por DGMandujano el 03/01/2012
Otra cosa que puedes hacer es afinar en D Standard PERO CON EL MICRO AFINADOR DE LA SEXTA CUERDA HASTA ABAJO O CASI ABAJO, y una vez afinado simplemente ir bajando la afinación hasta C, puedes intentarlo yo así dropeaba mis guitarras en D cuando no sabia mucho XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monfu
#14 por monfu el 03/01/2012
El problema no está en afinar la guitarra, sinó al quintarla.
Subir
Mario_bo
#15 por Mario_bo el 03/01/2012
DGMandujano escribió:
1. Bloquear el puente con algo, para que ya no pueda haber trayectoria hacia atrás del puente.
2. Abrir la tapa trasera y apretar los muelles.
3. Una vez así, afinar en lo que se diera la gana, (los micro afinadores en medio por supuesto)
4. Bloquear con candados, y comprobar afinación SIN QUITAR NADA AÚN.
5. Soltar los muelles hasta que el aditamento salga sin dificultados o por si solo.

Y listo, guitarra afinada en lo que quieras, sin margen posible de error y rapidisimo, una vez acostumbrado se hace en 5 min.


Mejor documentado inposible como dios manda. Pero se han olvidado que lo que no puede es echar el saddle hacia atras?

Mira yo no creo que lijarlo sea la mejor opcion pero tampoco tengo una en especial, Lamento no poder ayudarte pero prefiero que otro responda para asi yo poder aprender tambien
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 04/01/2012
Lijarlo nooo es opcion!! para corregir un saddle de un floyd es necesario estudiar las dimensiones de cada uno de ellos...no es como un puente fijo.

Prueba con los microafinadores, algo te deberan de ayudar.
Subir
monfu
#17 por monfu el 04/01/2012
mmmm los microafinadores no son la solución, creo que tendré que buscar un saddle más corto...
Subir
monfu
#18 por monfu el 04/01/2012
A nadie le ha pasado lo mismo???????????????? no puede ser...

Gràcias de todos modos por vuestro interés y apoyo :)
Subir
Zamarripa
#19 por Zamarripa el 04/01/2012
En toda mi vida solo 2 floyds he manejado...(ajustado) y jamas tuve este problema...no lo he visto
Subir
monfu
#20 por monfu el 05/01/2012
Bueno, he estado investigando un poco y he llegado a la conclusión que drop c quizas no es la afinación más adecuada para esta guitarra. Es una cuestión mecánica ya que simplemente el recorrido del saddle está al límite. Fui también a buscar saddles de repuesto a ver si tenian de más cortos, pero no encontré nada.

De todas formas me parece raro no haber encontrado a nadie con el mismo problema en este foro.

El próximo paso: la llevaré al luthier a ver que me puede decir acerca de el tema.

Gràcias!!
Ya os iré informando a ver si me dan una solución.
Subir
drsinte
#21 por drsinte el 07/01/2012
Hola mofu , yo actualmente ejerzo de luthier , si me encontre con casos parecidos a este , algunas de esas guitarras se pudieron ajustar de la siguinete forma . Bajando el puente asta que se llego a la nota correcta en el traste doce de dicha cuerda y posteriormente reajustando el alma ya que al bajar tanto el puente la guitarra trasteaba un monton y hay que darle mas curva al mastil, en alguna llegue tan al limite que incluso tuve que desmontar el mastil y falcarlo con una lamina de madera fina como el papel para ganarle incliacion al mastil ya que el alma no dava para mas, esto asi explicado es muy resumido y si no lo dominas mejor llevala al luthier ...pues algunas guitarras se puede y otras no , la calidad de la construccion tambien hace mucho...
Subir
DjentRanAway
#22 por DjentRanAway el 09/01/2012
primero cambia el calibre de tus cuerdas, yo en mis guitarras drop C con floyd ponia .13, tu puedes intentar con 0.11 a 0.46/52 despues, si o si tendras que apretar un poquitin los muelles, algo como giro y medio por tornillo, pero manteniendo el puente en una posicion estable (el clasico trapo o trozo de madera) el alma la tendras que apretar un cuarto de vuelta, maximo media (dependiendo mucho de la rigidez de tu brazo, que creo es media), los sadles los tendras que "apretar" para aumentar un poco la distancia entre cejilla y puente, despues, empieza afinando las cuerdas centrales (fa y do 4 segun recuerdo) y de ahi do 3 y do 5 (corrijanme si me equivoco!) para compensar la tension en el puente y brazo, asi te aseguro que no trastearas, lograras accion bajisima, y la afinacion que deseas (recuerda que cambiar calibre de cuerdas NO las acerca al brazo, solo las pone mas altas por arriba de la cejilla y saddles) te lo dice alguien que afina con instrumentos escala 34 y 35 ahora!
Subir
sad eyes
#23 por sad eyes el 11/02/2014
Yo tengo ahora mismo exactamente el mismo problema, ¿al final conseguiste solucionarlo? ¿Sirvió el cambio de calibre?
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 13/02/2014
Prueba un calibre similar al de las cuerdas YAMAHA DROP SIX, si no quinta con eso, no creo que quinte con nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo