Duda con quintaje

europe1986
#1 por europe1986 el 01/08/2013
holas a todos , ojala puedan darme una manito pasa lo siguente .

La Guitarra es una Sub Sterling Ax3 Music man series .

estaba tocando y pues senti que la 3 cuerda ( G ) de la guitarra comenzo a sonar desafinada ,revise y estaba ok, entonces busque y busque hasta que probe lo del quintaje , la afine ( con amplitube y un afinador que tengo ) , pero al pulsar el traste 12 me daba la misma nota G pero un poco mas alta , 15 cents aprox. .

Intente quintarla , para ello cambie el set de encordado , la use un buen rato , bends mas que nada para que se posicionaran bien las cuerdas , hasta que ya no desafinaba y pues probe.

al aire : afinada traste 12 : mas alta , probe soltando el tornillo y pues consegui la nota exacta en el traste 12 , pero al afinar denuevo quedo tal cual estaba antes , y esto lo intente varias veces , al final deje la selleta donde estaba porque me entro el miedito :/ de mandarme un condoro .

Mi pregunta es .

Que Factores influyen para que este mal quintada?? por ahi dijeron que modificando la accion se jode la quintada pero en mi epi lp100 he cambiado varias veces la altura y la quintada esta casi perfecta 1 0 2 cent de mas :S.

El alma??? la altura , el puente ?

eso seria , y puff tengo asumido ya que si no le encuentro la pilleria tendre que llevarla a algun luthier.

saludos y gracias de antemano :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitar & Bass Luthier
#2 por Guitar & Bass Luthier el 03/08/2013
Hola europe1986,

te ocurre sólo en la tercera cuerda?
Subir
europe1986
#3 por europe1986 el 04/08/2013
Guitar & Bass Luthier escribió:
Hola europe1986,

te ocurre sólo en la tercera cuerda?
hola , gracias por contestar , el mayor desajuste esta en la 3 y la 6 cuerda , en las demas las cuerdas hay un desajuste pero es de 3 a 4 cents y en cuanto a sonido se siente bien , lo de la 3 y 6 cuerda ya es mas notorio .

lo que he hecho por ejemplo es pisar el traste 12 y afinar desde ahi ( la 3 cuerda ), luego hago la pentatonica de La Menor por poner un ejemplo y suena bien ,pero si por ejemplo afino al aire y hago la misma pentatonica suena desafinada al llegar a la 3 cuerda :/ y el problema es que para donde le de al tornillo sigue igual , de todas maneras si no he de arreglarla de aqui al proximo fin de semana , la llevare a un luthier.

saludos!
Subir
Rompepianos
#4 por Rompepianos el 07/08/2013
La lp100 es puente fijo y solo se ajusta la altura del puente con los tornillos de los costados (puente), en cambio la guitarra que mencionas tiene selletas individuales en cada cuerda entonces.....si acortas o alejas las selletas la altura de esa cuerda variara asi que cualquier ajuste que hagas que no sea brusco y tendrás que fijarte no solo acortando o alejando la selleta si no en su altura, cuando acortas la cuerda la selleta se adelanta y la cuerda sube (altura) un poco y cuando la alejas pues la cuerda baja(altura), baja algo pero baja...ten cuidado, otra posibilidad es que la cejuela te este dando problemas si no tienes experiencia en estos menesteres lo mejor es llevarla a un luthier que para estas cosas están tambien.
Subir
europe1986
#5 por europe1986 el 07/08/2013
Rompepianos escribió:
La lp100 es puente fijo y solo se ajusta la altura del puente con los tornillos de los costados (puente), en cambio la guitarra que mencionas tiene selletas individuales en cada cuerda entonces.....si acortas o alejas las selletas la altura de esa cuerda variara asi que cualquier ajuste que hagas que no sea brusco y tendrás que fijarte no solo acortando o alejando la selleta si no en su altura, cuando acortas la cuerda la selleta se adelanta y la cuerda sube (altura) un poco y cuando la alejas pues la cuerda baja(altura), baja algo pero baja...ten cuidado, otra posibilidad es que la cejuela te este dando problemas si no tienes experiencia en estos menesteres lo mejor es llevarla a un luthier que para estas cosas están tambien.
tienes toda la razon , se me habia ido ese detalle del puente , en fin , por estos dias recibire un dinero y la llevare a un luthier :) y por el momento darle duro a la LP 100 :D.

saludos y gracias por sus consejos .
Subir
Rompepianos
#6 por Rompepianos el 07/08/2013
De nada amigo yo tambien tengo una LP100 :D
Subir
Guitar & Bass Luthier
#7 por Guitar & Bass Luthier el 07/08/2013
Si es mucho más pronunciado en una cuerda que en el resto algo raro hay por ahí, habría que verlo. Yo apostaría por algún problemilla en la cejuela. Espero que no sea nada.

Un saludo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo