Duda con puente!

csardon
#1 por csardon el 04/03/2011
buenas compañeros, tengo una gran duda o mejor dicho una ignorancia, a ver si me podeis ayudar.
mi pregunta es que funcion tiene el puente (tune o matic), con que funcion tiene me refiero a que sea movil en cuanto a altura, y decir que en mi idioma guitarrero me refiero a puente al primero o el que sujeta las cuerdas, al otro le llamo afinador. bien o mal hace años que hago el mantenimiento a mis guitarras pero el tema este me tiene un poco en incognita. a ver si me aclarais mi esto


saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 04/03/2011
Muy buenas.

pues te voy a corregir un poquillo. el cordal es la pieza final, la que sujeta la cuerdas. y el puente es donde se apoyan y se puede regular las selletas para el quintado de cada cuerda.

Con la altura del puente regulas la accion de la guitarra (altura de cuerdas)

y con el ajuste del cordal lo que se consigue es regular el angulo de salida de las cuerdas hacia el puente. Por lo que tengo entendido, cuanto mayor sea el angulo de las cuerdas, mayor presion ejercen sobre el puente

Tambien hai quien pone las cuerdas de delante hacia atras, pasandolas por encima del cordal para que estas tengan mas superficie de contacto con el cordal, y asi transmitir mas vibraciones al cuerpo... de hecho tengo entendido que el Tune o Matic se diseño para ser encordado asi.

espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
csardon
#3 por csardon el 04/03/2011
gracias nain-
para subir o bajar la accion de las cuerdas se hace con el puente, el de las selletas, o asi lo hago yo. y lo que tu me dices de el angulo y la presion sobre las selletas no lo se, seguramente sea lo que dices pero y eso de que vale?? mas o menos presion sobre las selletas

saludos
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 04/03/2011
Pues "supuestamente" cuanta mas presion ejerzan las cuerdas, mas sustain se gana... pero no lo se seguro, ya que yo siempre lo he dejado bajo de todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo