Duda puente tune o matic

#1 por balda el 16/10/2015
Muy buenas gentes,acabo de comprar un puente gibson para una les paul y tengo una par de dudas,viene sin ranuras en las selletas y nose si las va haciendo la propia cuerda o tengo que hacerlas yo,y luego supongo que habrá que quintar la guitarra y ajustar no?,nunca me a tocado con un puente nuevo y estoy un poco perdido,algún consejo,comentario etc...?,gracias,un abrazo.
Subir
#2 por lolosk8 el 16/10/2015
Buenas Balda.

Ahora están vendiendo los puentes así, sin el surco para la cuerda.
En la foto se aprecia.
http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/182016/6821497_800.jpg

Te va a tocar limarlo un poco y hacer el surco nuevo con una lima circular muy pequeña (un poco más grande que la sexta cuerda de guitarra, si dispones de varias limas, lo suyo sería limar con una un poco más grande que el tamaño de cada cuerda)

Intenta que el surco esté justo en el medio de la selleta. Una vez hecho esto, en youtube calibrar/quintar/octavar puente tune o matic y tienes 20 mil videos sobre como ajustar/quintar etc...


Suerte! Ya nos contarás como va la cosa.

Un saludo

Lolo

Subir
#3 por balda el 16/10/2015
Ok jefe,ya me había informado por otros sitios,pero mil gracias compañero,un abrazote y deja ya de sacar esos guitarrones ehh?,jeje salud!
Subir
1
#4 por Tariu el 20/10/2015
Efectivamente tienes que hacerlo tú... pero te aconsejaría no usar lima redonda si no puede que luego no apoye bien y te timbre... hay que ranurar con limas específicas para el calibre, si no tienes, al menos una triangular para intentar que baile lo menos posible la cuerda en el surco

Las ranuras tampoco van en el centro de la selleta... los puentes que vienen con la selleta sin ranurar es que son así para adaptarlos a diferentes espaciados de cuerda, tú tendrás que ranurar según tu guitarra, donde te marque el espaciado. Si el puente es de exactamente el mismo espaciado, irán en el centro, si no, no.
Subir
#5 por balda el 20/10/2015
Gracias,con una lima triangular lo hice y deje las cuerdas reposar 3 días sobre las selletas para que dejasen la marca sobre ellas y así me ha quedado bastante bien,se deja quintar,afinar y demás perfectamente y la guitarra va bien,no sera la mejor manera pero las cuerdas si las puse más o menos equidistantes y como yo las quería y efectivamente no caen todas en el centro centro,gracias por comentar y un abrazo jefe.
Subir
#6 por Tariu el 20/10/2015
No es mala manera tampoco, el triangulo al menos te impide que la cuerda pueda desplazar lateralmente en el apoyo... si no te ha quedado sonido de timbre, quinta y no desafina ni notes que se clava la cuerda, está perfecto
Subir
#7 por balda el 20/10/2015
Pues habremos tenido suerte también jeje,muchas gracias caballero,siempre se agradece tu experiencia por el foro,un abrazote.Saludos!.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo