Duda con puente fijo

Luis
#1 por Luis el 24/06/2015
Bueno, mi pregunta es simple, se puede hacer que un puente fijo con barra de trémolo hacia delante se convierta en un puente tipo fender? y si no se puede... por qué? muchas gracias a todos de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 24/06/2015
hola
los puentes con barra de tremolo hacia adelanta no son fijos, se les llama puente tremolo a este tipo de puentes o semi flotantes y los llevan las guitarras tipo stratocaster de fender y otras marcas.
un puente tremolo lo puedes convertir en fijo, ( yo lo hice) pero un puente fijo no lo puedes hacer tremolo (semiflotente)

creo que tienes una confusion con los tipos y nombres de puentes

saludos
Subir
Luis
#3 por Luis el 24/06/2015
#2 a ver, es que no me he explicado bien... tengo una guitarra tipo strato, pero con el tremolo sólo puede bajar el tono de las cuerdas y no subirlas, sin embargo mi fender strato, tiene un puente en el cual puedes bajar y subir de tono...
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 24/06/2015
entiendo . ninguno de los puentes de tus guitarras son fijos, ambos son semiflotantes solo que un como bien dices tiene recorrido hacia atras (subir tono) ,
¿quieres que tu otra guitarra tenga lo mismo? solucion cambiar de puente, por que ese puente que quieres modificar fue diseñado unicamente para el recorrido hacia enfrente, la placa base del puente descansa en la madera por eso no lo puedes jalar hacia atras,

los puentes de las guitarras G&L aunque son semi flotantes tienen recorrido hacia atras solo un poco por que tienen pivotes como floyd rose, me imagino que ese de fender que dices es similar

Imagen no disponible
Subir
rioj
#5 por rioj el 24/06/2015
Si ajustas la guitarra con el punte un poquito levantado te dara para subir algo, creo que lei que hasta medio tono.

Lee en este hilo la parte referente al puente:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436

Un saludo.
Subir
Luis
#6 por Luis el 24/06/2015
Muchas gracias! lo que andaba buscando era un sistema parecido al que tiene mi fender, que sube medio tono, con eso me basta, tampoco quiero hacer ahi cabriolas y tal... gracias a todos
Subir
Luis
#7 por Luis el 24/06/2015
a ver, he estado ajustando y toqueteando un poco y creo que para hacer que el puente quede semiflotante, hay que desatornillar un poco la garra que se encuentra dentro del compartimento de los muelles, ya os contaré a ver si me va
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 27/06/2015
editado
respuesta en hilo incorrecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo