Duda Puente Edge Pro Ibanez opiniones

Juan Arias
#1 por Juan Arias el 11/07/2014
Hola acabo de adquirir una guitarra por e-bay una Ibanez Rg1570 (ahí dejo fotos) dado a su calidad/precio...pienso en hacerle cambios a futuro como binding acabado y pastillas...
PERO MI GRAN DUDA ES EL PUENTE la guitarra viene con un puente Edge Pro, del cual he leído cosas muy buenas pero me terminaron confundiendo con el Edge Pro II y comentarios de varias personas (personas quizás hablen por boca de otras personas) por eso quisiera saber su opinión directa de este puente

1. estabilidad de afinación (tipo palancasos de Dimebag Darrell)
2. Colocación de cuerdas, si es directa o se tiene que cortar la bola del extremo

Por último una duda extra, quisiera cambiarle las pastillas que trae de fábrica que son las V7 S7 y V8 por unas Seymour Duncan JB' y 59 para el puente y el cuello y una Cool Rail seymour duncan o una Dimarzio Chopper (las seymour duncan las utilizaria para tocar metal melódico que es lo que busco y la pastilla que va en el puente la utilzadría para tocar indie, blues, o algo de jazz) opiniones si puedo atinar a un juego mejor, primordialmente la pastilla de en medio... gracias, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg1570_6 (1).jpg
ibanez-rg1570-mirage-blue-233007.jpg
ibanez-rg-1570-prestige-con-pastilla-dimarzio-evolution-2821-MLM3563543854_122012-F.jpg
380.jpg
ibanez-rg1570z-black-377945.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 11/07/2014
Amigo esa guitarra es muy parecida a mi rg350... esas capsulas las conozco van despuesde las mias (inf luego v). Mi guita tiene ese mismo puente si no me equivoco. Tu debes cortar la pelotita para ponerlas... eso hace que si no pones bien las cuerdas con la tension se salen. EN cuanto a la estabilidad son excelentes... bueno no toco pantera pero si hago de vez en cuando palancazos y vibratos que no afectan en nada la afinacion.
Subir
Juan Arias
#3 por Juan Arias el 11/07/2014
#2 Ludwig muchas gracias por la respuesta, deduzco que entonces la afinación es muy buena, y en cuanto a las pastillas, necesito una hot rail que suene gangosa, como para tocar blues, alguna sugerencia amigo? gracias
Subir
Ludwig
#4 por Ludwig el 11/07/2014
la verdad JUan solo conozco las pastillas de las guitas que tengo y he tenido.. alguien que tenga unas mas bluseras te podra ayudar
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/07/2014
En Ibanez, siempre son los puentes "II" las versiones baratas (ni hablar ya el III), tu puente es el Edge Pro, es uno de los mejores puentes de ibanez, peculiar... porque tiene sus peculiaridades en ajuste, instalación, etc., pero es el tope de gama de las versiones modernas de Ibanez, no te va a dar ningún problema y lo que hayas oído en cuanto a afinación, estabilidad o durabilidad (el mayor problema) ha sido del Edge Pro II.

Compañero Ludwig, siento discrepar pero esa guitarra no se parece a la tuya más que en la forma, sinceramente... tiene el modelo superior a tus pastillas, porque las pastillas de Ibanez son la gran carencia de la marca, pero no puedes comparar nada más entre ellas... y no lleva el mismo puente.

Sobre pastillas, JB y 59 son una buena opción, pero para Ibanez a mí me gustan mucho más las dimarzio, están hechas las unas para las otras... puedes meter un juego de super distortion y paf pro en mástil... dos paf pro... o paf pro y paf en mástil y no te vas a equivocar, no hay nada que den las duncan que no den estas... y para mi gusto sacan mejor matiz de la ibanez, escúchalas para tenerlas en cuenta.

Para el centro la chopper me gusta mucho (es una versión cabreada de la fast track 1), combinaría bien con SD y paf pro o las dos paf pro... pero la fast track 1 es espectacular... te pegaría bien con las 3 combinaciones y para mi gusto es de las mejores elecciones de humbucker en formato single
Subir
Juan Arias
#6 por Juan Arias el 12/07/2014
#5 Gracias Tariu, compa nada más que decir me sacó de muchas dudas ! y además profundicé en el tema y me di cuenta de las diferencias entre estos dos puentes y en cuanto a pastillas me iré por las JB & 59' y una Fast Track I en el medio, esa pastilla tiene el sonido que buscaba, gangoso y con salida, apenas para el blues :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo