Duda púa

claulo
#1 por claulo el 07/11/2011
Mi consulta es la siguiente,influye el modo en que coloquemos el dedo pulgar sobre la púa,o hay que recostarlo entero sobre esta? Pregunto esto porque a mi me gusta solo cubrir a penas la uñeta con el dedo pulgar,generalmente no tapando la púa 100x100 con el dedo,sino que apenas..no se si me entienden la consulta,de todos modos agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 07/11/2011
No soy un técnico del tema pero mi consejo es que cojas la púa de la forma que más fácil te resulte y mejores resultados te dé. Ve experimentando, y poco a poco cuando vayas usando formas nuevas de tocar la forma de coger y usar la púa irá cambiando ( o más bien la irás cambiando tu experimentando como ya digo). Un saludo!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 07/11/2011
no creo. lo que hay que evitar es que la mano este tensa, asi que no estes presionando muy fuerte con el pulgar, solo con eso ten cuidado
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 07/11/2011
Me decía mi maestro, toma la pua con firmeza pero no al punto en que ésta parezca un limón que busques exprimir, sin embargo, cuenta mucho la comodidad aunque vaya uno en contra de las mas ortodoxas recomendaciones, yo incluso llego a inclinarla un poco
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 07/11/2011
Tomala como te resulte comodo y te sirva para lo que quieras y no la sostengas muy fuerte ^^ pero si tocas Thrash (Mi caso) es inevitable sostenerla fuerte ya que hay que hacer mucho alternate rapido y con palm mute ;B... suerte
Subir
naga
#6 por naga el 07/11/2011
Bueno, siempre lo ma aconsejado es coger la pua de forma que asome por fuera del pulgar solamente la puntita de la misma, ya que cuanto más espacio abarques de la pua, mayor dominio tienes de ella, y a mi parecer esto a la hora de puntear se nota, por tanto mi consejo es que si estás empezando y aún no has caido en el vicio :P empieces a cogerla así. Por otra parte, como muy bien apuntan nuestros colegas, la máxima a tener en cuenta siempre a la hora de tocar es la comodidad, así que si de esa forma no te dá problemas con el tiempo, de lujo.
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 07/11/2011
pues como ya lo han dicho muchos cógela de la manera que mas se te acomode, ya como a algunos les funciona cubriendo toda la púa con el pulgar a otros no, a mi me funciona mas entre mas abarco la púa
Subir
backspeacer
#8 por backspeacer el 10/11/2011
cojela como quieras, con el tiempo y a medida que mejores tu técnica la forma de tomar la puá se tendrá que adaptar a nuevas velocidades y matices. recuerdo que al principio sólo tomaba un poco de la puá pero después de un tiempo las canciones que tocaba me exigían más velocidad así que tuve que taparla cada vez más con el pulgar, ahora apenas se ve en entre mis dedos jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo