DUDA PRS-una manita por favor!

rioguitar
#1 por rioguitar el 24/10/2012
Estoy a punto de pillar mi primera prs americana y desconozco bastante el mundo prs,de les paul controlo algo pero me asaltan las dudas con esta nueva adquisicion.Investigando un poco ya voy pillando el asunto y mi duda en este caso es muy concreta.Merece la pena pagar 250 e mas por una custom 24 cuando la otra es una ce24?.Las 2 del mismo año y con tapa de arce rizado como la quiero y en estado parecido y con sus papeles estuche y demas.Merecen la pena esos 250e de mas?.Mil gracias a todos.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 25/10/2012
Hola , yo desde luego iria a por la de mastil encolado , los mastiles atornillados me gustan en guitarras tipo fender , suhr ,Charvel , ect, pero en una Prs y mas si es de caoba con tapa de arce y mastil de caoba me iria a por la de mastil encolado es mas la ¨formula de gibson... ( ojo no suenan igual...)
Subir
rioguitar
#3 por rioguitar el 25/10/2012
Tengo un gibson les paul studio del 94 con ebano que casi tengo vendida,que para hacer el estilo de musica que hago(rock duro tipo barricada.....),me va de maravilla y estoy contento,pero tengo otras les paul,s con las mismas carazteristicas y quiero probar prs un poco por capricho y tal,y tampoco se si me van a dar lo que me hace falta para hacer lo que quiero,se que perdere gordura con respecto a la lp,pero perderá fuerza?,nose si me explico.Gracias
Subir
rodrigogtr
#4 por rodrigogtr el 25/10/2012
hola. La custom 24 contra la ce24 son muy distintas entre si, y suenan distinto.
la ce24 es mas brillante y tiene menos sustain, la custom 24 es un poco mas mediosa con mucho low end. yo te diria que vayas de una por la CU 24, De hecho deberia haber mucha mas diferencia de dinero ente una y otra, por lo que o una es muy cara o la otra muy barata.
Y por ultimo, LA prs "Insignia" de la marca es la custom 24 con maple top , rotary switch, mics hfs T y vintage Bass y el perfil de mastil que mas te guste, ya sea Wide thin, standard o wide fat. El thin es mas rapido pero la guitarra suena mas flaca, el fat es gruesito y suena con mas cuerpo. para mi el ideal es el standard o pattern regular (como se llama ahora)
aunque el pattern thin esta genial tambien, es distinto al viejo wide thin.
saludos!!
Subir
rioguitar
#5 por rioguitar el 25/10/2012
Estas son las susodichas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-paul-reed-smith-custom-24-ano-2006/129022

no se si esos cambios y tal que le ha echo influyen para que al no estar original valga menos a la hora de vender y tal y en que afectaran a la guitarra en teoria una vez quitado el piezo y demas,pero me mola esteticamente,la configuracion de pastis que lleva y el precio.

y esta la ce24:


http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=35&t=261900&p=2453571#p2453571



Me tengo que decidir esta tarde,asi que cualquier ayuda seria de agradecer.Saludos
Subir
rodrigogtr
#6 por rodrigogtr el 25/10/2012
yo buscaria una cu24 original sin mods, esa no la compraria...
Subir
human-riff
#7 por human-riff el 25/10/2012
#3
el ¨punch¨ de una gibson no lo vas a encontrar en una PRS
la PRS tiene un sonido mas limpio y definido , hay quien dice que la PRS es un ¨hibrido¨entre una gibson y una fender, yo no estoy de acuerdo de hecho he tenido varias PRS y si bien el nivel de calidad de la marca es excepcional yo he terminado vendiendolas y seguir con gibson... pero bueno es ya algo personal, desde luego con una prs custom puede tocar cosas cañeras pero te diria de que el sonido es mas ¨moderno respecto al sonido ¨gibson¨ por cierto Boni de Barricada suele utilizar PRS ...
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 25/10/2012
ufff respecto a los dos modelos mencionados personalmente a mi tampoco me llaman mucho... aunque por 1000 pavos la ce24 no esta mal ( es un precio razonable)
Subir
rodrigogtr
#9 por rodrigogtr el 25/10/2012
y si queres sonido gibson una SC 245, tengo una 1957/2008 ltd y son lo mejor, de hecho vendi una gibson R8 y me quede con la prs..
Subir
rioguitar
#10 por rioguitar el 25/10/2012
ok,pues si no me va a dar esa pegada que preciso en lo que suelo tocar igual me retiro del asunto o pruebo una antes si tengo opcion.Mil gracias.Por cierto el boni no toca con prs,la roja que lleva es una signature echa en su dia por kurgan guitars,con cuerpo de prs, y con una configuracion de pastis muy a su estilo xD.Pues oye mil gracias por allanar el camino.Un abrazo.
Subir
human-riff
#11 por human-riff el 25/10/2012
aaa... fijate que pense que era una PRS...
Subir
rioguitar
#12 por rioguitar el 25/10/2012
si,fijate que lleva la pala como de una v de gibson,y con su firma grabada,es una guitarra caracteristica,pero mu chula!!.Un abrazote!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo