Duda de un profano

urulucho
#1 por urulucho el 28/06/2014
Hola a todos!

He visto algún hilo en el que a un overdrive BOSS se le conecta una válvula 12ax7 y en consecuencia me pregunté: a una GT8 se le podría hacer lo mismo en el preamp o yo estoy flipando en tres dimensiones?
(Si aún no existe nada igual y se puede hacer el "mod" llevará mi nombre y el de quien sepa plasmarlo en una pedalera jejejeje)

Abrazo y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/06/2014
No se podría porque no es el mismo concepto, en el pedal puedes, porque lo que haces es que ese pedal, que tiene un sólo sonido, derive la señal por la válvula para obtenerlo... la pedalera no lleva un previo entendido como un único camino al igual que el pedal, si no que es un previo con procesadores para en parte simular el sonido del previo que elijas (no es que dentro lleve 15 placas independientes para los 15 sonidos de overdrive que lleve, más todo lo demás que añada), por tanto no sería factible hacerlo... igual hay forma de meter la válvula, hay gente que ha inventado cosas peores, pero es una propuesta demasiado irreal como para llevarla a cabo.
Subir
urulucho
#3 por urulucho el 28/06/2014
Gracias Tariu!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 28/06/2014
Pedaleras multiefectos con válvula de previo existen, sólo tienes que buscar la Vox Tonelab Valvetronix, otra cuestión diferente es que a la Boss se le pueda integrar en su circuito y si tendría algún sentido.
Subir
urulucho
#5 por urulucho el 28/06/2014
Gracias Ramón.
Utilizando el ejemplo de la tonelab, la conoces? Aporta algo la válvula o simplemente es un componente que solo sirve para vender por los ojos?
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/06/2014
Yo he probado la Tonelab y no tiene un sonido particularmente valvulero, es más estético que otra cosa. Las actuales pedaleras digitales de gama alta tienen mejor sonido y respuesta, sin llevar válvula de previo.
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 28/06/2014
Es que en ese tipo de pedaleras tan complejas la válvula en porcentaje influye poco... poco nada, obviamente está actuando, está modulando el clipping de la pedalera, pero claro, luego postprocesa por mil integrados y simulaciones de efectos... y no queda prácticamente nada, la diferencia se notaría si hubiese otra tonelab exactamente igual pero sin válvula, pero por llevar una valvulita en previo poco a válvulas va a sonar, porque ya no es la válvula, si no el porcentaje de procesamiento que pasa por la válvula... porque luego en un marshall valvestate de los primeros, que también lleva una válvula y una etapa que son 3 resistencias soldadas con poco cable pues ahí si se nota...
Subir
1
urulucho
#8 por urulucho el 28/06/2014
Ahora comprendo cuando habláis de que tenga sentido o no añadir una válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo