Duda: Problema de tornillo con dibujo de cabeza borrada.

metalxemak
#1 por metalxemak el 24/06/2012
Buenas noches compañeros, os comento mi duda por si alguien puede aconsejarme un buen método poco agresivo.

Hoy he comprado un cabezal EBS Fafner y al desmontar la placa superior para acceder al interior del aparato (la bombilla de adorno estaba fundida y pretendía sustituirla) he podido quitar todos los tornillos excepto 1, el cual tenia prácticamente destruido el agujero donde introducir el destornillador y este bailaba.

Se que en principio parece una tontería, pero en un futuro cuando tenga que cambiar la válvula que lleva tendré que acceder por el mismo sitio, así que quiero dejar el problema del acceso solucionado.

Como datos decir que el tornillo problemático se encuentra en la zona delantera derecha, que es justo donde hay en el frontal una rendija donde se encuentra la válvula, así que puedo llegar a pensar que la entrada de polvo y el calor de la válvula han hecho que el propio polvo solidifique en el tornillo haciendo que se queda completamente encajado; he intentado desde usar un destornillador algo mas grande o hacer marcas para un destornillador plano, pero el tornillo esta durísimo (he estado a punto de romper un destornillador que de tanto esfuerzo ha comenzado a torsionarse).

¿Como puedo hacer para conseguir sacar este último tornillo mediante un método poco agresivo para el resto del aparato?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me podáis echar un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 24/06/2012
desconozco la accesibilidad a dicho tornillo pero cuando he tenido algún problema de este tipo (y me lo ha permitido) he pasado una sierra por encima para marcar más la hendidura y poder hacer fuerza con el destonillador.
Seguro que utilizar algún tipo de lubricante en spray también te ayudaría.

Suerte con el problema
Subir
metalxemak
#3 por metalxemak el 24/06/2012
#2

El acceso es limpio y directo, el tornillo está en la placa metálica superior y no hay objeto que moleste ni nada, lo del spray me da respeto debido a que la zona que esta abajo es una zona comprometida, he visto por youtube un tutorial para solucionar mi problema en el que se usa un taladro de doble rotacion con brocas de giro invertido, pero será efectivo para un tornillo de cuerpo tan tan pequeño? De todas formas si no me dan otras ideas intentare marcar una buena hendidura con golpes no demasiado fuertes (practicamente debajo del tornillo esta la 12AX7) y a ver si con un destornillador mas grande puedo sacarlo.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
Subir
o37
#4 por o37 el 25/06/2012
¿No tienes una Dremell, un mini taladro, alguien que te lo deje?. Úsala con un disco esmeril (creo que se llama) para hacer la la hendidura el tornillo.
Saludos
Subir
metalxemak
#5 por metalxemak el 25/06/2012
Buenas noches a todos, al final conseguí el objetivo sin dañar al cabezal ni estructural ni a los componentes, para hacerlo lo que hice fue primero debilitarlo con un taladro haciendo un agujero 3/4 del radio de la cabeza y después con unas tenazas empujar los laterales de la cabeza hacia adentro, como pellizcandolo; Una vez hecho esto el propio tornillo ya me permitia girarlo de forma suave (lo he desenroscado girando con mis propios dedos.

No se si lo que he hecho ha sido potra o tiene logica, lo que realmente importa es que el tornillo ha salido!

Muchas gracias a todos por haber comentado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo