Duda de principiante?!?!

vaijem82
#1 por vaijem82 el 03/02/2011
Bueno, quizás alguno de vosotros me apredeeis, pero es que tengo un duda en referencia a mi ampli. :oops:
Tengo un Peavey Revolution 112 de la serie Transtube. Es un ampli a transistores, pero Made in USA. La verdad es que tiene un altavoz que no está mal, pero es que tengo muchas ganas de meterme con el tema válvulas porque los transistores no me dan ese sonido que tanto nos gusta de las primeras.
Mi duda es la siguiente:
Como por este ampli nadie me va a dar mucho(si no lo vendería), estoy pensando en pillarme un cabezal a válvulas. Lo que me inquiete es saber si puedo usar el ampli como pantalla y en caso afirmativo como lo debería conectar.
El ampli tiene en su parte posterior Preamp In y Preamp Out. Supongo que en caso de poder usarla como quiero debería usar el Preamp In no?
En caso de poder usarlo, que cabezal me recomendariais? Estoy mirando alguno como el BUGERA 1990, el PEAVEY VALVE KING HEAD 100, etc.

Gracias por aguantar el rollo, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 04/02/2011
Que tal viejo, no te lo recomiendo, si vas a comprar cabezal, tienes que invertir en el gabinete, o pantalla, como le quieres llamar. Pero no te recomiendo que lo conectes al altavoz de tu amplificador actual, por una cuestion de ohms, o quemas la bocina o quemas el cabezal, y suponiendo que no suceda ninguna de las dos cosas, te va a sonar muy mal, no le vas a sacar el jugo a ese cabezal y mucho menos si es de vulvos. Yo te recomiendo que busques cabezal y gabinete que sean de tu agrado, busca en el foro hayyy muuuucha información al respecto.
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 04/02/2011
eduardob escribió:
Que tal viejo, no te lo recomiendo, si vas a comprar cabezal, tienes que invertir en el gabinete, o pantalla, como le quieres llamar. Pero no te recomiendo que lo conectes al altavoz de tu amplificador actual, por una cuestion de ohms, o quemas la bocina o quemas el cabezal, y suponiendo que no suceda ninguna de las dos cosas, te va a sonar muy mal, no le vas a sacar el jugo a ese cabezal y mucho menos si es de vulvos. Yo te recomiendo que busques cabezal y gabinete que sean de tu agrado, busca en el foro hayyy muuuucha información al respecto.


Gracias por pasarte compi. la verdad es que de guitarras estoy puesto, pero de amplis no demasiado,y menos en sus cuestiones técnicas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo