Duda de principiante (Pod X3 Live)

leelah
#1 por leelah el 22/05/2009
Hola! He estado leyendo vuestros posts sobre cómo conectar el Pod X3 y he sacado conclusiones bastante interesantes, pero... cómo puedo conectarlo a mi ampli (un Hughes and Kettner Edition Blue 60) de manera que pueda utilizar la distorsión del ampli y a la vez la pedalera? Es decir, dejarla en bypass, y que me funcione el footswitch. No hay manera, y por otro lado, cuando la dejo en bypass, se baja muchísimo la ganancia. Comentaros que mi ampli tan sólo tiene un input, line in y line out, aparte del pedal de distorsión. Por otro lado, esto de la ganancia me pasa también conectando sólo la pedalera. He probado a trastear todo, y está en la posición de "line", que es donde más ganancia obtengo... Seguro que es una tontería la solución, pero me estoy volviendo loca!. Muchas gracias. Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/05/2009
Holas, yo tengo un POD XT.
Alguna vez probé poner bypass a sus simuladores y solo utilizar sus efectos, pero no es lo mismo que si la guitarra estuviera conectada directa al input del ampli. La señal es mas baja con el POD de por medio en bypass. No se si ocurra igual en el X3, pero me da la sensación de que si.
Imagino que los usuarios con experiencia en el X3 podran contestarte de manera mas acertada.

Saludos.
Subir
leelah
#3 por leelah el 24/05/2009
Qué cosa más extraña! Ya he solucionado el asunto de la siguiente manera: el fx send del pod al input del combo, y el line out del combo al line out de la pedalera (¿¿¿¿?????). El caso es que funciona como yo quería, y no hay una diferencia considerable de volumen. Tan sólo me queda ajustar los presets que utilice al volumen del bypass. Estando en bypass, puedo activar la distorsión del ampli sin problemas... aunque me estoy dando cuenta que me gustan más algunos presets del pod (si queréis una distorsión rockera, os recomiendo uno llamado Angel P-Ball). En fin, habrá que seguir trasteando... Gracias por todo.:saludo:
---------------------------------
Ah! y en cuanto a la configuración del pod para resolver lo de la falta de ganancia, lo tengo como combo pwramp... creo que se llama algo así. XD
Subir
elmontu
#4 por elmontu el 26/05/2009
CASO 4) COMBO CON LOOP DE EFECTOS A 4 CABLES
USANDO EL POD X3 Live SOLO COMO MULTIEEFECTOS

Si tenemos un buen ampli con un tono que ya es parte de nuestro sonido y no deseamos utilizar las simulaciones [AMP] pues podemos usar exclusivamente el POD como procesador de efectos.

Para eso debemos seguir la ruta:

RUTA:

1) Guitarra--> Input PODX3Live
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

De este modo nuestro Amplificador COMBO nos brindara el Tono y podremos configurar desde el PODX3 Live nuestros efectos [STOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] como "Pre o Post".
Subir
leelah
#5 por leelah el 17/06/2009
Muchas gracias por tu respuesta, ElMontu; ya leí tu post y viene todo muy bien explicado; es más, llegué a la conclusión a la que he llegado (la que os conté arriba) después de leerte, pero... supongo que el ampli está mal hecho, qué le vamos a hacer, no tiene lógica ninguna, pero es la única manera que encuentro de utilizar el stomp del ampli, y alguna simulación del pod (no sé si me equivoco, pero por muy digital que sea, a mí me suena mejor, con más cuerpo... está de puta madre el cacharro, pero me faltan horas de trasteo). Ya os daré la lata con cualquier otra historia, jejeje. Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo