Duda con el previo de mi Takamine

guitarsambora
#1 por guitarsambora el 18/03/2013
HOla. Tengo una duda que me gustaria que me ayudaseis.

Es la primera vez que le pongo la pila y enchufo la guitarra a un ampli. Es una Takamine EF341SC impresionante. El previo es el que veis. Creo que no funciona bien. Cuando la conecto al ampli, si pulso el botoncillo azul, este se pone rojo, pero no se queda fijo, si lo suelto, se apaga. El sonido de la guitarra a través del ampli es el mismo y no depende de si este botoncillo está pulsado o no, sino del ampli y de los selectores.

¿Para que sirve ese boton y esa luz? He visto esa misma guitarra, portada por un señor de renombre , que tiene todo el previo tapado con cinta adhesiva en los conciertos, no sé si para que no se le muevan sin querer los selectores, o bien para mantener pulsado ese botoncillo todo el rato.

NO tengo ni idea de este previo, ni de el de ninguna electroacústica similar.

Si me podeis comentar algo, os lo agradezco

PD: Enchufada a un Marshall......suena que te cagas. Dan ganas de alquilar un estadio y salir a tocar a todo volumen

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130318_193258.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 18/03/2013
Pues el botoncito tiene pinta de ser para comprobar la carga de la pila; si la pila está bien el led se enciende, y si está gastada no se enciende, o lo hace muy ténuemente.

Saludos.
Subir
guitarsambora
#3 por guitarsambora el 18/03/2013
muchas gracias¡¡ Creo que para la afinacion no es, porque no cambia de color nunca, puede que tengas razón. Gracias
Subir
guitarsambora
#4 por guitarsambora el 18/03/2013
DKtulu tiene razon. acabo de salir de dudas en español y en ingles

http://www.takamine.com/electronics/n4b_preamp
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 18/03/2013
;) A mandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo