Duda con prensa de floyd rose

Oscar Naranjo
#1 por Oscar Naranjo el 22/11/2015
Buenas tardes floreros :)
Esta vez tengo unas cuantas preguntas... Miren las fotos que ahí les dejo para saber mejor mis dudas :)

1.-¿ que floyd rose es ese ?solo se que dice "floyd rose especial"

DUDAS PRINCIPALES

2.-como ven la primera cuerda esta
suelta, lo que pasa es que la prensa no la aprieta bien y se suelta con un tiron, el tornillo pareciera que esta barrido ya que le das vuelta una y otra vez y no termina de apretar queda flojo como si nunca llegara a su final ¿creen que este barrido el tornillo o sea el carrito?

3.- ¿que tan caros y dificiles de encontrar son los repuestos para mi fr? Ya que he visto algunos por internet pero en tienda física no he encontrado

Pd: no quiero comprar toda la pieza, ya que las demás están perfectas solo es en la primera cuerda él problemilla.

!Gracias floreros y a seguir ronckeando!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151122_103124.jpg
20151122_103117.jpg
20151122_103044.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 22/11/2015
Yo en floyds no estoy muy puesto así que no se qué categoría será el special. Si se te ha pasado de rosca el tornillo deberías ser capaz de verlo, si no, es de asumir que será la selleta. Es raro que lo encuentres en tienda, pero si buscas Floyd Rose sddle en ebay te saldrán una pila. Una buena andará en torno a los 15 pavos.
Subir
Oscar Naranjo
#3 por Oscar Naranjo el 22/11/2015
#2 cierto, ya lo vi, por lo que leí el especial es coreano, de cual quiere forma mañana la llevó a revisar la que e digan bien que paso
Gracias colega!! :)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 22/11/2015
#1 Lo que te ha pasado me pasó a mí en el floyd rose special de una LTD, las selletas de estos Floyd son diferentes del original e incluso de los OFR 1000 series, en que son de calamina o algun material así, yo que tú haría lo siguiente (que es lo que yo hice) comprar las seis selletas; ya que más pronto que tarde te iran dando problemas las otras y luego a veces no es tan fácil encontrar los recambios o tienes que esperar bastante para conseguirlos.
Otra diferencia es el balancin del Floyd, en el special es de una aleación, no sé cual, pero en la del original y los schaller (que es la empresa que fabrica los originales) son de bronce y suena con más armonicos y más lleno.
Yo cambiaria ambas cosas, las seis selletas y el balancin y queda un puente con un muy buen sonido.
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 22/11/2015
Hola, algo que te podria recomendar es quitar el string lock y directamente prensar la bolita de la cuerda.. eso he hecho yo en todas mis guitarras con Floyd Rose, no te da problemas y te ahorras eso de que te salta la cuerda. Saludos!
Subir
Oscar Naranjo
#6 por Oscar Naranjo el 23/11/2015
#5 de hecho se me había ocurrido eso
Subir
Oscar Naranjo
#7 por Oscar Naranjo el 23/11/2015
#5 pero haber explicame mas a detalle lo que te paso y lo de la bolita que me dices para entender mejor
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 23/11/2015
Te dejo esta foto de una jackson que tuve, espero te sirva... y si, algo maltratada :D

f5f4bad0a18ee5cc97d5d07ec88f9-2034896.jpg
Subir
Oscar Naranjo
#9 por Oscar Naranjo el 23/11/2015
#8 no entiendo xD
Subir
Oscar Naranjo
#10 por Oscar Naranjo el 23/11/2015
#8 ahhhhh ya entendí pero para que quitar él candado?
Subir
zelaya
#11 por zelaya el 23/11/2015
A ver, quizá fui yo el que no entendió! se te sobo el candado, o el tornillo de la selleta? si es el candado puedes probar en hacer lo de la imagen que te pase y mantenerla asi permanente o temporalmente (si es que eres quisquilloso y prefieras usar la manera tradicional de cortar la bolita) ahora si hablamos de la selleta, ahi si es otra historia, perdón que quizá me confundí a la hora de ver las imagenes
Subir
Oscar Naranjo
#12 por Oscar Naranjo el 23/11/2015
#11 si es la selleta jajaja, creo que ya vi una tienda física donde las venden e iré en un rato pero igual, gracias amigo talvez algún día me sirva ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo