Duda con power chords

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 24/06/2013
Hola !, no se si aqui es el mejor sitio para la pregunta, pero si lo ve algun moderador y lo quiere mover...sin problemas.

La duda que tengo es...¿es lo mismo un acorde quinta, que un power chord?. Por ejemplo un LA5 es cuerda 6 traste 5 y cuerda 5 traste 7. Y el power chord de LA seria cuerda 6 traste 5, cuerda quinta traste 7, y cuerda cuatro traste 7. Si no estoy equivocado la unica diferencia es que en el acorde de 5º solo se pisa las cuerdas 6 y 5, mientras que los power chords se pisa las cuerdas 6,5, y 4.

¿Correcto?...Si no es asi, agradezco cualquier aclaracion o ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 24/06/2013
en realidad esto de los power chords ( acordes de potencia XD) viene de quienes no saben teoría musical, y curiosamente se ha extendido

el primer 'acorde' es tónica ( fundamental) y quinta ( intervalo)
el segundo 'acorde' es tónica, quinta y octava ( intervalos), la octava, efectivamente es la misma nota que la tónica

y no hay más, éso es lo que se hace llamar power chord
Subir
1
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 24/06/2013
#2 en realidad esto de los power chords ( acordes de potencia XD) viene de quienes no saben teoría musical -> Ese soy yo !! jajaja

Muchas gracias por la explicación compi !
Subir
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 19/05/2014
cuerda 6 tonica, 5 quinta y 4 es la octava, asi de hecho como extra suena bien si solo tocas la 6 y la 4, es una octava, muteando todo excepto esas y ahi esta punk!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo