Duda de power chords

killers10
#1 por killers10 el 21/01/2012
bueno pues mi duda es que algunos sitios muestran los power chords tocados lo con 2 notas, vaya siendo grafico asi lo ponen

e------------------
B------------------
G------------------
D------------------
A----7--------------
E----5--------------

y en otros sitios o libros los ponen asi

e------------------
B------------------
G------------------
D----7--------------
A----7--------------
E----5--------------

me pregunto cual es la forma correcta de tocarlos? porque hay veces que solo se tocan 2 notas y otras veces se tocan 3 notas? porque se hace esa diferencia? saludos y espero me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alexlora
#2 por alexlora el 21/01/2012
la nota del traste 5 que se encuentra en la 6° cuerda es la misma que se encuentra en el traste 7 de la tercera cuerda, es decir el traste siete es la octava del traste cinco.
Ahi seria LA-MI en el primer caso y en els egundo caso seria LA-MI-LA, es lo mismo tocalo como te suene mejor
Subir
killers10
#3 por killers10 el 21/01/2012
#2 ahora entiendo pues creo que para lo que toco que es metal el sonido de las 3 notas le da mas "cuerpo" a la distorcion bueno eso pienso yo

gracias alexlora por contestar !
Subir
metalvana
#4 por metalvana el 21/01/2012
algunas canciones del kill 'em all tiene los acordes de la primera forma, ninguna es mejor que otra, las dos son diferentes y a las dos se les puede dar un buen uso.
Subir
sohar
#5 por sohar el 21/01/2012
Teniendo en cuenta que con distorsion y ganancia el armonico de la octava suena mucho, da un poco igual, de las dos formas te sonará bien
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 21/01/2012
Para mi el power chord de 2 notas da sobre todo ataque al acorde. Con tres notas tienes más "coro" porque repites la nota tónica una octava más alta, La tónica mas su octava más el primer harmónico de la tónica y un poco de la quinta hacen el verdadero power chord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo