Duda con potenciometros y pastilla Invader.

kokonuts
#1 por kokonuts el 14/04/2011
Tengo un par de dudas.

Para empezar: Compre un Seymour duncan Invader (bridge) hace un par de dias y al instalarlo en mi GRG270 me encuentro con dos diagramas.

El actual de la guitarra de serie.
dd66033b42136255a21a21642975d-1016642.gif

Y el diagrama del Seymour Duncan.
19fea84dbfc3985e3fd792866d0ed-1016642.jpg

como ven son bastante diferentes, los cables faltantes (el verde y el que no esta cubierto) estan dentro de los cables negros mas gordos que los cables comunes.

Ahora mi pregunta (si bien lo que opte por hacer para evitar desoldar, fue cortar el cable del HB de serie y unir cable con cable al HB seymour duncan) es si al conservar el "wiring" con el que venia la guitarra, el sonido del micro se veria afectado, ya que no noto tanta diferencia.

Hay que destacar varias cosas:

La linea GRG es una de las gammas economicas de Ibanez.
El Invader que compre no es F-spaced ya que no tenian otro.
Lo instale yo al microfono xD.

Por otra parte me dijeron que los potenciometros podrian estar afectando la salida del micro, que uno de de 1000k es mejor que el de 500 ya que los Invader tienen una EQ grave y el potenciometro me "realzaria" los agudos, quisiera saber si es tan asi, y si no lo fuera, que he hecho mal?
porke no noto diferencia.. a lo mejor toy algo sordo, o sera que me toco un Tilo medio malo.

Desde ya gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/04/2011
mmm... cual es el problema que tienes ?? con lo de las conecciones y eso no te puedo ayudar,, pero lo de los potenciometros es mas o menos así, mientras mayor sea el nivel de K del potenciómetro, cuando esté al tope, tendrás un sonido mas agudo,, es por eso que (lo mas común, habitual) las humbucker llevan potenciómetros de 500k y las single-coil de 250k, ya que si una single-coil tubiera un pot de 500k el sonido sería demasiado brillante, o chillón, pero siempre es cosa de cada uno, del sonido que quiera buscar, y de las propiedades de la pastilla y las propiedades de la guitarra. Saludos !!
Subir
kokonuts
#3 por kokonuts el 15/04/2011
Claro, eso mas o menos lo tenia en claro, pero es posible que le potenciomentro afecte la salida del microfono? que le quite ataque o ganancia?

y con respecto a los planos, mi duda era si debo usar el wiring que me da Seymour duncan o sigo con el de antes, el de la ibanez.

Por ahora uso el de la ibanez y no noto diferencia en el sonido, y debido a esto estoy buscando cual podria ser el problema.

Gracias por contestar!
Subir
SKULL
#4 por SKULL el 27/11/2011
yo te recomiendo...que ya que comprastes los sh-8(los invaders) uses el diagrama de la seymour duncan...pero eso es a gusto...yo tengo una ibanez..EX 170...que es un modelo que salio en los noventas..y estaba toda la electronica "podrida" y la estoy restaurando desde cero...quiero los invaders...son tremendos mics.....

otra cosa...lo de los potes.....te recomiendo usarlos de 500k...los de 1000k traen sus problemas....la ganancia es igual pero pierdes graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo