Duda potenciometro doble

samujuggernaut
#1 por samujuggernaut el 06/05/2010
Hola, estoy decidido a arreglar un viejo bajo que tengo, para ello quiero ponerle uno de esos potenciometros dobles que tienen una pequeña parada justo a la mitad del giro. La función que quiero darle es subir y bajar el volumen de 2 pastillas (las que 2 q tiene) que en el punto medio estén las 2 activas, cuando lo gires completamente hacia un lado solo suene una de ellas y viceversa. Una especie de selector dinámico de pastillas, el master lo controlaría con otro pote. La cosa es que he estado mirando mogollón de potenciómetros y no sé cual coger ni donde comprar. En tiendas de música no vienen muy bien especificados y en las de electrónica hay mucha variedad como para acertar luego con las medidas. Seria de 250k cada uno.
¿Alguien sabe como se llama este tipo de potenciómetro (o como puedo hacer para diferenciarlo) y donde comprarlo (a ser posible en Madrid)?

Espero haberme expresado con claridad:|.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 06/05/2010
Yo tambien estoy arreglando un bajo viejo :)
Lo que necesitas se llama potenciometro de mezcla o blender pot, para darte una pista por si quieres ir mirando por alli.

Para lo demas mejor que te aconseje alguno de los cracks que frecuenta el taller, porque yo me pille uno y peque de novato :muro2:
Lo compre en una tienda de electronica (en las de guitarra no tienen ni potes normales casi...) y como te digo peque de novato, es practicamente igual (con el vastago mas largo) pero es imperceptible, un pelin de nada, mas grande y tendria que hacer un poco mas grande el agujero del cuerpo porque no pasa.
Aparte le dije bien claro 3 veces, que lo queria de 250k y ahora veo que pone 200k :muro2:

Da igual porque al final pondre 2 volumenes, pero bueno entre que no entiendo y que te venden lo que quieren...
Subir
samujuggernaut
#3 por samujuggernaut el 06/05/2010
Dabuti tio, por lo menos puedo ir buscando algo.
[edito] He estao buscando y por blender pot y mezcla no he encontrado mucho, y a decir verdad, no estoy muy seguro pero creo que el blender es otra cosa. He encontrado algo que creo que es lo que yo busco http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Electr-nicas/Goeldo-Balance-Poti-2-x-250-Kohm-Balancepoti-Tandem/art-GIT0001239-003. Sabéis si es esto lo que en realidad busco??? en caso afirmativo, Sabéis algun sitio en españa (a poder ser madrid) donde pueda conseguirlo y no tener que pagar los 20 pavos de gastos de envío??? [/edito]
Te comprendo porque yo también estoy empezando y tengo en casa 3 potes que tampoco me caben por el agujero y con el pitorro muy largo (joe como ha sonao esto...). Bueno que muchas gracias por contestar.
A ver si alguien sabe donde conseguirlos y alguna marca o modelo interesantes. Seguiré buscando por mi cuenta de todos modos si encuentro algo lo pongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo