Duda con potencia de amlis

victor_cancho
#1 por victor_cancho el 18/09/2008
Hola a todos! Me podria alguien explicar la diferencia que hay cuando te dicen que un ampli tiene 100 W y cuando te dicen que tiene 50 x 2 W. ¿cual es la equivalencia?

Y otra cosa, estoy empezando con un grupo y el bajista se ha pillado un ampli Warwick de 80 W y yo estaba pensando en comprar uno de guitarra a 65 W. ¿Sera suficiente para que no nos coma el bateria? en el caso que fuera a valvulas, que potencia seria necesaria? Gracias un saludo
---------------------------------
Contestad porfavor, es urgente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 18/09/2008
Te respondo a la primera. 50x2 quiere decir que tiene 50 watt por altavoz, osea que tiene 2 altavoces, por eso solo se dice esto en los combos, nunca lo veras en cabezales.
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 18/09/2008
Victor_cancho escribió:

Y otra cosa, estoy empezando con un grupo y el bajista se ha pillado un ampli Warwick de 80 W y yo estaba pensando en comprar uno de guitarra a 65 W. ¿Sera suficiente para que no nos coma el bateria? en el caso que fuera a valvulas, que potencia seria necesaria? Gracias un saludo
---------------------------------
Contestad porfavor, es urgente


Yo he tocado con 25W a transistores con un bateria y se me oía (no demasiado, pero suficiente).

En mi opinión, con 65W (a transistores) tienes de sobra, aunque depende de lo fuerte que toque el bateras. A vávulas, me parece que sólo con 30W te comes tú al batería en lugar de él a tí :D

De todos modos, espera a otras opiniones que te puedan asesorar con más precisión, que yo hace años que no toco en banda :roll:
Subir
cermial
#4 por cermial el 18/09/2008
Buenas, 2x50w se refiere que es estereo la etapa de potencia, y envia 50w a cada altavoz.
Con 65w sobra para tocar con un bateria bastante burro, es como suelo ensayar.
Subir
victor_cancho
#5 por victor_cancho el 18/09/2008
xD va, y mas aun si somos dos guitarras y cada uno con uno de 65 W. Y lo del ampli de bajo de 80 W que pensais? tambien sera suficiente verdad...? yo he tocado con amplis de 100 W y me sobraba aun mucha potencia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo