Duda con pot (cableado de capsulas)

neo.wladi
#1 por neo.wladi el 26/09/2007
hola, como estamos??:D

estaba viendo unos esquemas para capsulas de una pagina, cuando me di cuenta que casi todos los potes de las guitarras ibanez son lineales en el volumen, es eso verdad??o están erróneo los esquemas?
PD:tengo capsulas evolution
aqui les dejo el link del circuito que me quiero armar
http://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx
Imagen no disponible
fíjense que usa un pote de 500k B(lineal?) se puede usar lineal en el volumen?? que cambios voy a tener??me ocurrirá que el 20% del trayecto del pote me va a ser util?

aqui esta una con evolution dimarzio(las que tengo yo)
Imagen no disponible

en todo caso comparando entre los dos esquemas son iguales, pero usan distintos potes
el que quiero usa 1pote lineal en el volumen y 1 pote log en el tono
el otro usa 1 pote G en el volumen y 1 pote D en el tono

cual es la diferencia??

que cambio voy a tener con uno lineal en el volumen???

espero sus respuestas, gracias

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El taller" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/09/2007
No hombre no,

Sin estar seguro del todo, porque nunca se puede estar seguro en cuestión de potenciómetros. Ya se ha hablado en el foro sobre el tema de la nomenclatura de los potenciómetros.

Resulta que dependiendo del fabricante, uno les llaman A de audio a los logarítmicos y los fabricantes europeos hacen lo contrario, llaman A a los lineales y b a los logarítmicos. (hay un artículo en pisotones que lo explica también)

¿que hacen los japoneses? pues ni idea, pero lo lógico, viendo el esquema es que llamen b a los logarítmicos.

¿cual sería el resultado de confundirse y sustituir un log por un lin? pues la respuesta a lo largo del recorrido sería distinta.
Con uno lineal, tendríamos la sensación de que el volumen subiría mas rapidamente al principio del recorrido y muy lentamente al final del giro del pote. No cambiaría ni el tono ni el resultado final, solo que para un mismo nivel de sonido uno estaría en una posicion y otro en otra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo