(Duda) Postura mano derecha

josemoin
#1 por josemoin el 14/11/2013
Hola, soy nuevo aquí, perdón si postee esto donde no se debía pero bue, mi duda es la siguiente;

No se si es la posición correcta, pero al puntear pongo mi mano derecha sobre el puente (casi palmute), uso el indice y pulgar para la púa, y los otros tres los dejo sueltos como si fuera fingerpicking, ya me acostumbre a esto pero veo que muchos guitarristas ponen la mano en el medio como si agarraran una pelota, de los que vi hasta ahora así fueron eric johnson y john frusciante, me podrían explicar un poco mas sobre esto ya que a lo mejor me es mas cómodo así, como es, si hay que tener una base donde poner la mano etc, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 16/11/2013
Hola Jose, a la expresión que te refieres cuando agarran la pelota, esa es una manera que tienen los Jazzistas para agarrar la pua, si tienes los dedos sueltos como finger picking está bien.

Respecto a apoyarte, lo que considero incorrecto es apoyarte pero con los dedos restantes, ya que obviamente para realizar el finger tendrias que usarlos. No hay problema si te apoyas, pero recuerda tambien que para tocar funk, la mano debe estar completamente libre para tocar los diesiseisavos, si no tienes problemas con eso entonces todo está bien y tampoco te preocupes por si no tienes la mano como eric johnson, de hecho si te sientes comodo como tu lo haces, puedes prácticar el hybrid picking, que es tocar con la pua y con los dedos.

Como siempre, hay sus excepciones, recuerda que tus dedos no son los dedos de johnson, ni como los mios, todos tenemos una diferente fisionomia pero siempre siempre es importante que ESCUCHES tu cuerpo, si te incomoda entonces no va bien, si te sientes libre entonces adelante.

Un abrazo! :)
Subir
1
rquiroz
#4 por rquiroz el 21/05/2014
José, la manera en que debes agarrar la púa es la siguiente:

Como dijiste, se debe sujetar con el pulgar y el índice, pero los demás dedos debes ponerlos en forma enrollada para que por accidente no toquen ninguna de las cuerdas.

El brazo lo colocas de la siguiente manera: que el antebrazo este casi a nivel del costado superior de tu guitarra para que logres alcanzar con el dedo pulgar la cuerda más fina que es la más difícil porque es la que está más lejos, el codo siempre mantenlo quieto en un lugar porque el movimiento de la mano solo inicia en la muñeca, no en el codo.

Como dijiste que ya estás acostumbrado a la manera de tocar que explicaste, al principio será un poco difícil para ti acostumbrarte a esta manera que te expliqué, pero con mucha práctica podrás dominarlo, ya que esta es la manera correcta de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo