Duda posiciones Humbuckers

Jisk
#1 por Jisk el 01/11/2016
Hola, he obtenido mi primera guitarra con Humbuckers y tiene 5 posiciones y supongo que será por mi ampli malo pero casi todas las posiciones suenan parecidas y no logro distinguir bien por eso necesito vuestra opinión.

1- Para qué tipo de música/estilo sirve cada posición?

2- Para hard-rock (sin solos) cuál se suele utilizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 01/11/2016
Di cuál es la guitarra o pon una foto, puede servir para varias cosas.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 01/11/2016
#1 No creo que haya una posición especifica para un estilo de música, tus oídos dirán que posición usarás.

Como dijo #2 no estaría de más que dijeras que modelo de guitarra es.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 02/11/2016
2 Humbuckers y 5 posiciones podría ser algo así:
1) Humbucker nº 1 (sea la de mástil o la de puente, generalmente la que quede hacia el lado del selector, pero como dicen habría que ver la guitarra)
2) Humbucker nº 1 en coil split (o con las dos bobinas en paralelo en lugar de en serie)
3) Humbucker nº 1 + Humbucker nº 2 en serie
4) Humbucker nº 2 en coil split
5) Humbucker nº 2...

Pero vamos, que tendría que notarse la diferencia. La Humbucker de mástil sonar con más graves, la del puente más brillante. Y si queda seleccionada en single-coil, como con menos cuerpo y menos graves...
Si tienes controles de volumen y de tono, prueba a usarlos en las 3 combinaciones y vas viendo qué pasa, que también son controles muy útiles.
Subir
Jors
#5 por Jors el 02/11/2016
Si no sabemos que guitarra es , solo podemos especular, lo más lógico es lo que has dicho #4 , pero vete tú a saber si son cambios de fase en la 2 y la 4, o ¿yo que se?
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 02/11/2016
Si, claro, es pura especulación, basado en lo más habitual. Luego, habría que conocer el caso concreto, evidentemente.
Por lo menos saber el modelo de la guitarra.
Subir
Jisk
#7 por Jisk el 02/11/2016
# Perdonad, tiene 3 posiciones y es una ESP LTD M-10
Subir
Jors
#8 por Jors el 02/11/2016
#7 Vale, pues eso ya es normal, supongo que ya sabes cuáles son, una puente, dos las dos y tres mástil, ahora elige en cada momento la que prefieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo