Duda con posiciones de escalas en el mástil

#1 por leyman10 el 18/08/2010
Hola, estuve revisando la escala pentatónica, eólica, diatónica y me encontré con la siguiente duda, cuando iba al profesor, el hacía, por poner un ejemplo, la quinta posición de la escala pentatónica de la menor en el tercer traste, cuando también se puede hacer en el 15, pero viendo como las anotan en imágenes y demás todos respetan lo de hacer la quinta posición de la pentatónica de la menor en el tercer traste, con la eólica y con la diatónica por ejemplo no veo que pase esto.
Mi pregunta es si es lo mismo, si debe ser así, o varía en algo, ya que logicamente suena más agudo en el traste 15 que en el 3, además de poder hacerse, en el caso de la menor es factible que la quinta posición sea en el traste 15, pero hay otras escalas que si o si hay que proyectarlas de nuevo a los primeros trastes porque el mástil no dá para más.
¿En que hay que fijarse, en la comodidad, en como suena, o en qué?
Subir
Baneado
#2 por Odio al Venereas el 18/08/2010
Tu profesor lo hace asi porque es importante currarse la zona aguda del mastil, entre otras muchas razones. El traste 3 es un sol, y el traste 15 tambien, solo que suena mas agudo porque esta una octava mas arriba, la nota que suena es la misma, pero no con la misma frecuencia. Es una cuestion de como quieres que suene, mas agudo, mas grave, etc.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo