Duda con posición de overdrive.

KurtRockstar
#1 por KurtRockstar el 02/07/2010
Hola amigos, aqui estoy de nuevo buscando su valiosa opinion, verán acabo de comprarme un Zakk wylde overdrive y en mi pedalboard tengo esta configuración mas o menos

Guitarra--->bad monkey digitech----->Tone bone hot british--->Serrano picoso booster

A grandes rasgos porque contrlo varias distorsiones a través de un looper truebypass, el caso es que para los solos quiero utilizar el wylde overdrive, lo que no se es donde ponerlo, tengo entendido que tiene bastante mas ganancia que el bad monkey, entonces mi duda sería el como podria quedar mejor

así:

Guitarra--->Wylde overdrive(reemplazando al monkey)----->Tone bone hot british--->Serrano picoso booster

o así

Guitarra----->Tone bone hot british--->Wylde+Serrano picoso booster

Lo que me interesaría es solo la ganancia del wylde ya que para boost me encanta el serrano ya que es muy transparente y me respeta el tono del Hot British, la otra opción sería cmbinar ambos overdrives pero no se si me ensuciaría mucho el Sonido, ojalá que me haya hecho entender y espero me puedan ayudar. Salu2. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 02/07/2010
La idea es decidir cual es la base de tu sonido. Una vez veas cual es el que te gusta mas para ritmicas por ejemplo. Yo supongo que el Zakk OD lo querras para darle mas ganancia al sonido base. Entonces, la idea seria la primera; Guit-->Zakk Wylde OD-->Hot British-->Booster-->Ampli. Por el tema de que te meta ruido, lo suyo seria poner el Hot British como mucho a 7 u 8, y el Zakk a la mitad como mucho, pero bueno, lo suyo es probar y probar. Yo uso un Marshall DriveMaster de base (o un Maxon OD para temas mas blueseros) y le meto un Boss SD-1 para los solos. El Marshall lo pongo al 7 u 8 como e dije (el maxon lo pongo a tope que ademas es muy silecnioso) y el Boss a un poquito menos de la mitad y la verdad es que me gusta mucho el resultado ;)

Saludos :brindis:
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 02/07/2010
Exacto Nando le has dado, lo quiero para dar mas sustain y ganancia al sonido base que sería el del Hot British para los solos, mi duda básica es si lo pogo enfrente o detrás del Hot British, porque detrás me daría mas volúmen pero menos sustain, o me equivoco?? Lo malo de esta configuracion es que tendre que dar dos pisotones para activar el sonido del solo y si lo pongo detras solo tendría que dar uno, la otra duda es si me deshago del bad monkey que a mi parecer tiene menos gan y menos volumen.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 03/07/2010
Hombre, podrias pillarte unos cable un pelin mas largos de forma que tengas el booster y el Zakk OD juntos para activar los dos de un solo pisoton (pero el Hot British conectado en medio, que no colocado en medio, no se si me explico). Yo los suelo tener seaparados, y lo que hago, si hay poco tiempo entre la base y el solo, es pisar primero el booster para que se me oiga alto desde el principio y qu no haya cambios bruscos de volumen en el solo; y luego pisar el over drive. Lo del Bad Monkey, tu mismo, si te gusta como suena no lo vendas, pero si ves que el Zakk OD te da todo lo que necesitas....para tener el Monkey ahi muerto de risa, mejor vendelo, aunque claro, puedes tenerlo por si te fallara el otro, dios no quiera xDD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo