Duda con posicion de muelles

Sergiolution
#1 por Sergiolution el 02/12/2010
tengo una rg350dx con cuerdas DR 0.10 - 0.46, no desafina nada de nada con palancasos, eso si el tremolo quedo algo mas duro, a la vez mas estable y vi que al ancla de los mulles traseros le faltan menos de 2 cms para topar con la madera, estan colocados paralelos asi I.I.I, si los coloco asi \.I./ tendria que alejar el ancla de la madera, y me quedara mas suave el tremolo? ya que el resorte de al medio quedara mas suelto, un amigo tiene una ESP MII y tiene las mismas cuerdas que yo, y coloca los resortes asi \.I./ , seria mejor que los colocara en esa posicion? de que manera sufren menos estress los muelles?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 02/12/2010
Colocandolos asi como tu amigo, consigues mas suavidad en el tremolo, pero los muelles trabajan de diferente manera.

Los de los extremos, son los que sufren casi toda la tension de las cuerdas, y mas abiertos por la fuerza que han de soportar, y el del centro queda mas cerrado, de hay, que sea mas suave el tremolo, pero tambien a su vez es mas nervioso, tiene mas nervio.

A mi lo que me estraña es que tengas que poner 3 muelles, yo uso .11-.49 de dadario, y uso solo dos, en diagonal, nada en el centro.

saludos
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 02/12/2010
gracias por la respuesta! cuando le cambie cuerdas le movere los muelles, saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo