Duda polaridad tono

irureta
#1 por irureta el 08/03/2011
Llevo leyendo el foro un buen rato y no consigo encontrar la respuesta!! igual es que la pregunta es de zoquete de primera pero bueno, allá va:

Voy a cambiar el pote de tono y le voy a poner un condensador orange drop de 0.033mF, este condensador tiene polaridad? hay que conectarlo de una determinada manera? es que no indica nada ni en el condensador ni en el esquema que tengo...
:oops::oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samuel
#2 por Samuel el 09/03/2011
Tal vez esto te ayude: Lecture Two - Capacitor Types , en realidad basta con poner "polaridad condensadores" en google y echar un vistazo a unas cuantas páginas sobre condensadores, que los condensadores aparte de filtros paso bajo en guitarras se usan para muchas más cosas y no van a cambiar las especificaciones ;).
Subir
irureta
#3 por irureta el 09/03/2011
Ya, pero el problema es que no sé si mi condensador es polarizado o no porque no marca nada en el mismo. Del mismo modo, en el esquema eléctrico que tengo tampoco indica ninguna polaridad, total que estoy que no sé como conectarlo...

Por si sirve de ayuda, el condensador del que hablo es un orange drop, en concreto el de la mitad de la imagen.

Imagen no disponible
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 09/03/2011
Yo creo que no llevan polaridad, pero no tengo conocimientos para asegurarlo. Prueba a soldarlo de ambas maneras y sales de dudas, pero yo cuando lo he hecho no me he fijado nunca en la polaridad y no me ha dado problemas, igual siempre ha sido suerte, pero no creo.
Subir
Coco
#5 por Coco el 09/03/2011
Estos no llevan polaridad.
Subir
irureta
#6 por irureta el 09/03/2011
Me habéis resuelto mi duda, one more time ;)

Muchas gracias gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo