Duda con el PODXT!

  • 1
poseidon
#1 por poseidon el 24/09/2007
Amigos ya me llegó el PODxt, lo probé anoche luego de actualizarlo por internet cosa que me costó un poco ya que todo está inglés. Para empezar descargué el manual en español y configuré el aparato para tocar en el ampli. Cuando empecé intuitivamente escuché algunas configuraciones de fábrica pero me encontré con muchas diferencias de volumen "cosa que me desagradó bastante". Poco a poco modificando algunos presets de fábrica y me parece que suena bastante bien.

No he logrado enteder como tener un sonido completamente limpio sin ningun amplificador, caja o efecto y empezar a probar caja por caja y efecto por efecto.

Lo otro que no supe hacer es cambiar de amplificador sin tener ya un nivel de ecualización, de drive y de efectos predeterminado. Me pasó que cada vez que cambiaba el volumen se subia o se bajaba considerablemente.

Tampoco he comprendido como modificar cosa por cosa un efecto de fábrica, se que se guarda en save "como cualquier mortal puede saber intuitivamente" pero no se como conseguirlo luego de haberlo guardado.

Si alguno me puede dar un clable con esto se lo agradecería mucho.

Saludos, Poseidon...:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
poseidon
#2 por poseidon el 25/09/2007
Bueno parece que ya voy mejor, hoy lei un artículo en internet y aclaré varias de mis dudas. El Podxt suena excelente... Saludos...
Subir
gregor.m.serrano
#3 por gregor.m.serrano el 26/09/2007
A ver cuándo nos subes un MP3, para ver el progreso...
Saludos :wink:
Subir
Chalma
#4 por Chalma el 27/09/2007
Eso lo puedes configurar (por lo menos en el live!) con la rueda de volumen y luego dándole al save... por lo demás, investiga (que me has pillao un poco vago pa explicártelo yo...), que ya verás como no tiene mucho misterio
Subir
poseidon
#5 por poseidon el 27/09/2007
Gracias por responder, la verdad es que si he progresado bastante con la POD ya hasta instalé el gearbox, creo que esta es la forma mas sencilla de conocer las prestaciones del aparato en si. Reconozco que hay que tener una idea de que hace cada pedal y del sonido típico de las marcas de los amplificadores para no andar a ciegas, pero de igual forma el que no esté empapado en el tema puede probando poco a poco y aprender que hace cada cosa. Les comento que he grabado unas cosillas con el "Adobe Audition" y me encontré con la grata sorpresa de que puedo utilizar simultaneamente la tarjeta de sonido de mi PC junto a la POD, me explico: Al momento de grabar puedo escuchar lo que estoy grabando con la guitarra en el ampli mientras escucho una pista en las cornetas de la computadora, también puedo escuchar ambas cosas (pista y guitarra) por el ampli (usando la POD como tarjeta de sonido) o por las cornetas (usando la tarjeta de sonido de mi PC) respectivamente. La grabación ha sido bastante limpia gracias a los noise gate (supresores de ruido de la POD), también me he ayudado un poco con el programilla. Para los que están pensando comprarse este cacharro (NO LO SIGAN PENSANDO) comprense uno, sinceramente es una excelente adquisión tanto para metaleros como para jazzistas. Apenas tenga la unos minutos disponibles les grabo unos demos.

Saludos...
POSEIDON! :D
Subir
poseidon
#6 por poseidon el 27/09/2007
Tengo una duda!
¿Será que el PODxt GUITAR se puede utilizar para grabar un bajo?
Tengo entendido que no se puede conectar un bajo a un ampli de guitarra pues lo daña por la diferencia de las frecuencias, pero ya que el POD se usa para grabación ¿Se podrá utilizar para grabar un bajo sin dañarlo en el intento?
Saludos... :roll:
Subir
leon
#7 por leon el 28/09/2007
Poder puedes... pero... si de verdad quieres grabar con un bajo bien pues deberías pillarte esos amplificadores adicionales que "venden" en internet, no se si valen 50 euros... tb hay un pack para Metal, Jazz y demás...

Deberás saber que el POD xt y el POD xt Bass es lo mismo, solo que el bass viene con el software de los amplis de bajo y el otro con los de guitarra, pero si te bajas el que te falte (en tu caso el del bajo) tendrías un XT que te valdría para bajo y guitarra

;)
Subir
poseidon
#8 por poseidon el 29/09/2007
Gracias por la explicaciòn Leon.
La verdad es que tengo pensando grabar un bajo y la información me es de mucha ayuda.

Bueno para los que quieran escuchar una pequeña demo del PODxt aqui les dejo un link:

http://rapidshare.com/files/59059001/PODxt.mp3

Lo que escuchan lo grabe con mi Fender Richie Sambora. Saludos...
Subir
rambo-rocker
#9 por rambo-rocker el 31/01/2008
Me gusta la grabación si señor, te ha quedado wapa; me he estado informando sobre el POD xt y la verdad que lo más fijo que me lo pille porque busco sobre todo poder grabarme pero no me vienen nada mal los efectos y demás prestaciones que estoy leyendo sobre el POD. :)
Subir
jose meseguer baño
#10 por jose meseguer baño el 02/02/2008
poseidon, me podrias pasar elenlace de la pagina esa que te resolvió tus dudas, esque tengo el pod xt pro y no se como configurarlo para una etapa estereo, el royo ese de live 4x12, gracias
Subir
vazferman
#11 por vazferman el 05/02/2008
yo tambien busco el manual en castellano del POD XT... encuentro muchos del POD XT live pero no del riñón rojo... alguien podría poner algún link o algo? Gracias! :okis:
Subir
Advent
#12 por Advent el 05/02/2008
Y donde hay tantos del pod xt live?? Yo solo he visto uno y lo tradujo un forero.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo