Duda pod xt live usando canales de amplificador

gerardodaminan
#1 por gerardodaminan el 10/05/2009
Hola!, tengo una duda no se si es normal lo que me esta pasando.
Tengo un electrovox de 60, cuando conecto mi pod xt live lo hago siempre al canal limpio del amplificador, ahora puedo usar el canal con distorsion tambien? por que yo uso un efecto ya con distorsion bastante pesada en el pod y luego activo la distorsion del amplificador, aunque le ponga poco gain al ampli es como que se satura, se baja el volumen, es normal? sino a que se debe? falla del amplificador o estoy haciendo algo mal?
Gracias por su tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/05/2009
Holas, lo aconsejable es que conectes el POD por el Return del Loop de efectos, y que le indiques al POD que lo usaras como "Combo PwrAmp" (porque tu ampli es un combo cierto? ).
Si persistes en la idea de conectarlo por el input frontal de tu ampli, debes indicarle al POD que lo usaras como "Combo Front" y afinar el sonido con el "Tone Correction".
Si vas a combinar la distorsion de tu ampli con la del POD, te aconsejo que utilices overdrives o distorsiones suaves. Si no te generara una bola de ruido y sobresaturación.

Saludos.
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 10/05/2009
gerardodaminan escribió:
Hola!, tengo una duda no se si es normal lo que me esta pasando.
Tengo un electrovox de 60, cuando conecto mi pod xt live lo hago siempre al canal limpio del amplificador, ahora puedo usar el canal con distorsion tambien? por que yo uso un efecto ya con distorsion bastante pesada en el pod y luego activo la distorsion del amplificador, aunque le ponga poco gain al ampli es como que se satura, se baja el volumen, es normal? sino a que se debe? falla del amplificador o estoy haciendo algo mal?
Gracias por su tiempo!


Si conseguiste una distorsión buena en el Pod para que querés la disto del equipo?¿?¿?¿?¿?.
Yo siempre utilizé y utilizo las distorsiones de las pedaleras y el canal limpio del ampli, creo que es el mejor sonido que se puede obtener, más aún con los Pod que emulan sonidos de amplis y gabinetes!!!:cool:
Subir
PedroSantos
#4 por PedroSantos el 10/05/2009
Yo enchufo mi Pod Xt Live por la entrada normal a mi messa Boggie F30(todo valvulas), por que por la entrada de efectos de atras sonaba mucho peor con el mismo sonido, y uso solo el canal limpio del ampli.
Habiendo hecho infinidades de comparaciones, bajo primero el nivel de volumen de salida que hay atras de la Pod (ruedita giratoria) hasta el minimo posible oible, para despues darle mas volumen al Messa Bogie, asi le saco mas chica a las valvulas, y como es logico le pongo tipo de salida Amplificador y desactico el pedal de simulacion de ampli (amp), y saco unas distorsiones de la leche que para nada acoplan y son super limpias.....eso si, no pongo nunca los canales del Messa CRUNG ni DISTORSION.......ppq saturan y acoplan muchisimo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo