Duda un poco subrealista... (pastillas)

uyuyte
#1 por uyuyte el 26/03/2011
Buenas noches a todos,


Bueno, quiero plantear una duda, que aunque me parece que la respuesta tiene que ser por fuerza que sí, me gustaría que alguien más experimentado me diera una respuesta en firme, además de algunos consejos.

o


La verdad es que toda mi duda viene de aquí:

Quiero una LTD ec 1000 VB (guitarra por lo que he podido ver, ampliamente conocida en este foro), quiero ése modelo, pero mi estilo, aunque a veces hago el burraco, la verdad es que no me va el metal. Pienso que es una guitarra bastante orientada al metal y el thash.

Imagen no disponible

Sin embargo mi estilo pasa más por el Rock, Hard Rock, blues, y a ratos riffs metaleros. (en definitiva, una guitarra polivalente)

Entonces, a pesar de que aun no he probado ninguna guitarra con pastillas activas, (en mi ciudad no hay una tienda de guitarras decente, pero antes de comprar nada me desplazaré a alguna tienda de madrid a probar), intuyo, que el blues y el rock no es "su fuerte". Y ya voy teniendo en mente posibles cambios, por si el sonido emg no me satisface del todo.

Sin embargo he buscado en san google, y no he encontrado una respuesta firme sobre si este cambio de pastillas es viable y sencillo, sin tener que hacer agujeros en la guitarra ni cosas así, porque soy demasiado inexperto para esas cosas. (ni siquiera sé quintar la guitarra, por poner un ej).


Un saludo gente, al final la idea que desprende de mi mensaje es este:

- Quiero una LTD con sonido Gibson.
- NO quiero una Gibson.


¿Es viable y se puede hacer de forma sencilla?

Gracias.-

(pido disculpas por el tocho y por no saber utilizar todavia bien el foro y la busqueda, no se si la pregunta haya sido respondida con anterioridad)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 26/03/2011
Pues creo que esta misma guitarra tambien la venden con pastillas seimour duncans passivas,creo miralo
Subir
uyuyte
#3 por uyuyte el 26/03/2011
Sí, venden 3 modelos, con pastillas SD JB y 59, y con las alnico II pro (creo recordar) pero ninguno de esos modelos me gusta estéticamente.
Bueno, una sí, pero lleva los rebordes con madreperla y a mi personalmente me parece una completa horterada. (supongo que es como las cosas atrevidas, o las amas o las odias, y yo odio la madreperla esa xD)


Gracias Corlleo.

La duda sigue siendo la misma. El cambio de pastillas es viable y sencillo?
Subir
linkabuto
#4 por linkabuto el 27/03/2011
Viable el cambio es eso no te preocupes :si: otra cosa es que al menos los potenciometros tendras que cambiarlos (no se si algo mas, que no quiero darmelas de sabiondo :risa:)
En serio, razonamiento tonto (dado que lo has puesto muy clarito :D), si quieres sonar a gibson con estetica les paul, no le veo mucho sentido a descartar a todas las gibson les paul:p
Subir
uyuyte
#5 por uyuyte el 27/03/2011
linkabuto escribió:
Viable el cambio es eso no te preocupes :si: otra cosa es que al menos los potenciometros tendras que cambiarlos (no se si algo mas, que no quiero darmelas de sabiondo :risa:)
En serio, razonamiento tonto (dado que lo has puesto muy clarito :D), si quieres sonar a gibson con estetica les paul, no le veo mucho sentido a descartar a todas las gibson les paul:p



Muchas gracias linkabuto.

La verdad es que el motivo de no querer Gibson corresponde un poco a que soy un poco maniatico. No me gusta nada la pala de gibson, tampoco he encontrado un modelo con esta estetica, y la mayoría me parecen epiphones de niños que quieren ser clones de slash (aunque se que no es así) y no quiero eso.

Y la verdad es que, he estado indagando mucho... una idea que tenía en mente es la de poner una pastilla pasiva en mastil, y una activa en puente. Cosa que es totalmente imposible (salvo que me liara a agujerear y trabajos mayores en la guitarra). Porque como bien dices, tengo que cambiar potenciometros.

Los dos de volumen y el del tono a 500kohm, ya que, si dejara una activa y otra pasiva, podría poner un potenciometro de volumen de 500 y otro de 25, pero tendría el problema en el potenciometro del tono. Ahí se acaba mi "ilusionante" experimento.


Pero por lo que veo, si pillo dos seymour duncan y 3 potenciometros lineales de 500kohm, la cosa podría quedar muy resultona. quedandome las emg para cuando quiera caña, aprovecho un cambio de cuerdas y me tiro una temporadita dandole manteca a la guitarra.

Imagen no disponible


En fin...


Primero iré a probar alguna a fondo igual me sorprendo con el sonido.
Pero ya no se si me cuadra tanto la compra.
Probablemente acabe con alguna superstrat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo