Duda con pocicion de mano derecha

†naitsabes†
#1 por †naitsabes† el 14/10/2009
bueno antes q nada empece a tocar hace un tiempo pero tengo una duda en como apoyar mi mano derecha , ya q algunos me dicen q no es la forma indica ya q me puedo lastimar y no tocar con la velocidad suficiente, entonces me gustaria si alguien me puede ayudar con algunos consejos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
snake plissken
#2 por snake plissken el 14/10/2009
Bueno no se muy bien si es cierto eso de lesion en mano derecha solo por como apoyas la mano, ya que bueno en mi caso nunca he sentido el mas minimo malestar pero bueno no tengo un lugar o posicion especifica para tocar, pero cuando hago solos que tenga que tocar las 1eras cuerdas apoyo un poco la palma sobre las cuerdas graves y la voy dezplasando a medida sean distintos riffs; y bueno si es rasgueo, cuando hay palm muting se apoya solo un poco sobre las cuerdas desde el puente sin matar la nota claro, pero si no solo la apoyo o bien donde caiga o con la mano mas o menos bien subida en el puente para no hacer ninguna sordina.

ahi me parece que es a como te sientas mas comodo al tocar.

Bueno espero te sirva de algo!

Vemos!
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 15/10/2009
Aver, dejame ayudarte en cuanto a la posicion de la mano.


Mira, segun, la mano derecha no tiene posicion fija dicen algunos, pero mi manera de apoyarla es asi:

-pon tu dedo menique y su bace ( osea lo que esta abajo del menique) recargado sobre el puente. Esto es para que cuando sse te presente un palm mute, no muevas mucho la mano, solo tantito hacia al centro, y otra ventaja de esto esque asi tendras facil acceso al movimiento del volumen
-recarga tu llema del menique y del anular abajo de las cuerdas, como un apoyo extra.
:D aver si te ayuda en algo




----Y en cuanto a las leciones:
hay calentamientos, como en todo ejercicio que evita las leciones o acalambramiento de la mano pero los basicos son
-estira una mano hacia el frente y con la otra estira tus dedos hacia atras

-----------dedos ----> _______
cuerpo---------------/______ \
----------------------------\ \
-----brazo--\/--------------\ \
________________________\ \

-------------------------------

(no me critiquen los dibujos que es lo que mejor me salio xD)

otro, de la misma manera estiras la mano pero ahora te jalas los pulgares, de la misma manera.

otro, ahora estiraras los dedos (4) pero para el frente:

--------------------palma \/
-------------------_________
------------------////------\ \
------dedos ---->////-------| |
-----------------////--------| | <<--- brazo
----------------------------| |
----------------------------| |

bien, tambien esta este en el cual tienes que cruzar todo tu brazo por enfrente de ti:


------------------------:)
----------------------|-----|
----------------|----------/----/|
----------------|--------/----/--|
----------------|-------/----/---|
----------------|------/----/----|
----------------|----/----/------|
----------------|/----/----------|
-------------------/\
------------Brazo--/\-(lo mas estirado posible)


Todos estos ejercicios los tienes que aplicar en las 2 manos y brazos por 15 segundos, propiedad de john petrucci (rock disipline)
desafortunadamente el link no lo encontre

Espero que te ayan sido utiles y les entiendas cualquier duda no lo pienses y dime
PD. para entenderles mejor quita el "guion normal" (-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo