Duda pequeña pasen porfa

lilu_mazzolla
#1 por lilu_mazzolla el 06/03/2010
hola! tengo una duda chuiquitita, por ejemplo un cabezal de 5w conectado a una pantalla con un parlante de 100w cuanto va tirar?, a el ruby amp se puede conectar a un parlante mas grande? saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 06/03/2010
lilu_mazzolla escribió:
hola! tengo una duda chuiquitita, por ejemplo un cabezal de 5w conectado a una pantalla con un parlante de 100w cuanto va tirar?, a el ruby amp se puede conectar a un parlante mas grande? saludos!!


So el cabezal es de 5W, te va a dar... 5W. Pero ojo, 5W so poco para tocar con una banda, a no ser que pases el sonido al PA con un micro, pero para un local de ensayo será suficiente. Para casa 5W son bastantes.
Subir
alatar66
#3 por alatar66 el 08/03/2010
hay esta, si el cabezal es de 5w solo te dara esa potencia.... pero tambien depende del altavoz, la sensibilidad en db, 5w con un altavoz de 100db tiran menos que 5w con un de 103db por ejemplo.. otra cosa ten cuidao al conectar el ampli con esos altavoces, porque te puedes cargar los altavoces, ya que la potencia que le metes al ampli no es la misma que la del altavoz....

leete esto que te ayudara bastante

http://jose.gs/las-pantallas-de-un-amplificador-y-los-ohmios/
http://jose.gs/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador/
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 08/03/2010
Exactamente, compañero.

Por terminar, el mismo cabezal enchufado a diferentes altavoces
(10", 12", de distintos tipos o marcas) o a diferentes cabs (abiertos, cerrados, 1, 2 o 4 altavoces...) puede dar una sensación de diferente potencia. Hay cabs que están optimizados para dar mayor sensación de volumen y un sonido más "redondo" a potencias menores.
Subir
mupeluo
#5 por mupeluo el 23/04/2010
Mmm... creo que se estan confundiendo terminos. Un cabezal de 5 watt. no te puede dar 5 watt. porque eso es la corriente que consume y no el nivel de presion sonora (dB). Por otro lado, no hay altavoces de 100, ni de 130 dB por dos motivos. El primero es que si un cono te diese 130dB en un local de ensayo, tus timpanos reventarian sin duda alguna, y el segundo es que el altavoz lo que tiene es una impedancia (resistencia que ofrece un elemento al paso de la corriente electrica), que dependiendo de cual sea y dependiendo de la cantidad de watt. que consuma dara una cantidad u otra de NPS (nivel de presion sonora).
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 23/04/2010
Es cierto que 1 vatio en un altavoz de 12 pulgadas da unos 100 decibelios a un metro de distancia. Pero 5W, en limpio, enseguida quedarán limitados si tocamos en un local mediano, o con un batería un pelín ruidoso. En mi ampli se puede seleccionar la potencia de 1 a 30W, y a mismo volumen, se nota la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo