Duda pedalistica

oxtnauj
#1 por oxtnauj el 28/03/2011
Hola guitarreros!

Soy nuevo en el foro (desde el re-diseño, porque yo tenía una cuenta vieja que he perdido...) y mi consulta es la siguiente.

He tenido 3 pedaleras de efectos de distinto pelaje, pero cuando me compré un ampli decente de válvulas dejé de usar todo tipo de efectos, incluso la distorsión.

El caso es que ahora voy a tocar en un grupo en el que solo estaré yo con la guitarra, y va a ser en plan limpio y tal, por lo que me voy a hacer con unos cuantos efectos de pedal, pues las pedaleras las veo cada vez más engorro.

He estado mirando bastante y ya tengo decidido más o menos lo que quiero (tube screamer, boss dd3 o dd-7, tremolo boss, cry baby dunlp, chorus opcional, mxr phase 90 y una caja boss para llevarlo todo). Pero mi duda viene porque me he puesto a informarme sobre los pedales behringer, que a priori me chirriaban, pero comparo los 800 € que me voy a gastar con el equipo "bueno" con los 300 por los que me sale todo en behringer (vintage time machine, vintage monsters, ultra tremolo, etc...), y la cosa es para pensarsela.

Se que evidentemente no voy a tener lo mismo en durabilidad, ni en sonido, pero la pregunta es si sinceramente creeís que me puede valer, teniendo en cuenta que voy a usar el tremolo en una canción y un par de arreglos, un poquito el delay, el wah-wah muy puntualmente, lo mismo el phaser... vamos, como he dicho, el grueso del sonido va a ser limpio y con la reverb de mi ampli, que bastante bien suena.

Acierto con esta opción, o es mejor pasar totalmente?

Y aunque no me compre los pedales, la diferencia con la caja para los pedales es de casi 100 €, valdrá la behringer para su cometido?

Ya se que se ha hablado sobre el tema bastante, pero no con estas premisas exactamente.

Por cierto, no somos los rolling, somos un grupo amateur con muchas ilusiones como todos los que se forman nuevos, pero siendo realistas, el grupo me va a hacer perder más pasta que a ganarla, por eso estas cosas hay que pensarlas en su contexto justo (si viviera de esto, ni me lo pensaba y compraba lo mejor en todo).

A ver que me decís, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 28/03/2011
Si vas a usar pedales sueltos es altamente recomendable pillarte pedales buenos, si quieres evitar ruidos, perdidas de tono, ect...aparte de ganar en calidad de sonido .... por lo que teniendo presupuesto casi que descartaría los pedales beringer ..

El phase 90 te lo recomiendo totalmente, yo lo tengo y es el que mas me gusta, de fábrica mete un pelin de ganancia, pero se soluciona cortando dentro una resistencia ( clasica mod del R28 ), incluso se puede hacer un interruptor para ponerla o quitarla, a mi me gusta mas quitada, ya que da un toque mas sutil al pedal ..

El dunlop wha ,, tambien esta bien peeeeero, no es true bypass y mete bastante ruido, por lo que tendrás que modificarlo a true bypass, ( es sencillo, hay muchos manuales ), eso o pillarte un wah con true bypass , pero mas caro ....

El tubescreamer a mucha gente le gusta, yo lo he probado y no me terminó de convencer, supongo que como todos los pedales, será cuestion de gustos ...

Pero generalizando un poco el principal problema que puedes tener en la eleccion de pedales es el tema del ruido de fondo y chupada de tono, cuando menos pase mejor ....
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 28/03/2011
Te comento lo que pienso.

Los pedales behringer son muy malos, para comprarte esos, mucho mejor una pedalera tipo boss gt que la pones en modo manual y es como tener pedales sueltos pero con mucha más calidad que los behringer (aunque sean digitales), en carcasa de metal, no tienes que comprar fuente de alimentación ni andar con cables y de segunda mano encuentras alguna en menos de 200 euros...

yo soy de los que piensa que si se compran pedales sueltos (más de dos o tres) tiene que ser de mediana calidad pues al final se pierde mucho tiempo en general con ellos y sobre todo los de gamas bajas hacen mucho ruido y se comen el tono y si al final no compensa el sonido todo esto, malo malo....

Ahora, también te recomendaría mirar el mercado de segunda mano, la gente vende muchos de los pedales que pones prácticamente nuevos por el 60% de su precio original y eso si que es para pensárselo y te recomendaría que si al final pruebas los behringer, prueba a comprar dos o tres de segunda mano para probar ruidos y cosas así y así si no te gustan no pierdes mucho dinero.

Bueno espero no haberte liado más. un saludo!!!
Subir
oxtnauj
#4 por oxtnauj el 29/03/2011
Gracias por las opiniones, la verdad que son muy tajantes, yo no necesito el mejor efecto en cuanto a sonido, al menos no en todos los efectos (por ejemplo un tremolo que va a sonar muy poco tiempo), pero que te provoquen ruido por estar enchufados (aunque no activados) sí me preocupa, ¿estaís hablando de este ruido?

Pedaleras ya tengo, una rocktron muy decente y una zoom y una korg más básicas, pero no me acaban de convencer sobre todo para tocar en directo, me hago un lío con todo y al final no las aprovecho, y creo que los pedales me pueden dar más versatibilidad.

Y en cuanto a la caja / maletín, ¿qué opinais?
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 29/03/2011
Yo no soy muy experto en el tema pero si te puedo decir que si yo pudiera me decantaria por los boss para tener el sonido bueno, yo me alejaria de los beringer y las marcas baratas... Estos pedales requieren ser mejores y mas si van a ser tantos, por experiencia propia te digo que no digas ahora ''no necesito ser exigente con el sonido'' porque siempre se llega a un nivel en el que se necesita mas y es el problema de ser conformista que se acaba necesitando mas...
Seguramente pensaras que no se que ago con 16 años diciendote ati que tienes 31 pero bueno es mi opinion jeje
Suerte!
:)

PD:
por cierto creo que vi por ay alguno que decia que este pedal le iva muy bien para valvulas etc... es un pedal que ami me gusta mucho porque son como ''pedales individuales'' eso si es digital pero tiene los efectos que buscas y creo que a un precio razonable.
https://www.thomann.de/es/boss_me70.htm
es este el me-70
Subir
y and t
#6 por y and t el 30/03/2011
El wah ya te lo han dicho, de serie mucho ruido y come tono. Sobre el Time Machine de Behringer decirte que es un clon (con materiales peores obviamente) de un EH memory man y que suena bastante bien, no lo desecharía por ser behringer con el plus de ser True bypass. El resto de delays que dices son boss que algo de tono chupan, aunque no mucho. De los Behringer es el único que conozco. Pero también tienen razón en que cuanta más calidad mejor, pero en lo delays no veo más calidad en los boss. Lo que sí veo es diferente utilidad ya que uno es analógico (behringer) y otro digital el boss (si miras el foro verás gente que lo explica perfect la diferencia) y tienes que ver también qué necesitas.

El tubescreamer está bien para lo que lo quieres o el Maxon que es genial.

Saludos
Subir
oxtnauj
#7 por oxtnauj el 31/03/2011
Gracias a todos.

De momento ya me he hecho con el chorus Boss CE-5, el MXR EVH 90 Phase, y el ecualizador de Boss como plus, que no pensaba comprarmelo.

Ahora voy con el delay, tengo un dd3 a 70 € y un dd6 a 60 € y no se por cual decantarme. El dd6 tiene más funciones pero parece que la mayoría de la gente recomienda más el dd3, incluso por encima del dd7. ¿Alguna opinión? (ya se que se ha hablado en el foro y lo he leído todo)

Creo que el behringer (vintage time machine) lo acabaré comprando igual, pues como bien dice Y and T, son diferentes tipos, y además tiene muy buenas críticas. Así mismo, el wah wah me lo compraré dunlop, pero el tremolo me voy a hacer con el behringer, por solo 20 € la verdad que me voy a "arriesgar".

Gracias también a Act por los consejos, aquí todos aprendemos de todos sin importar la edad. Eso sí, lo que sí tengo claro es que pedalera no me interesa, he tenido ya una peor, otra similar y una mucho mejor que esa, y ahora voy por otros caminos.

De lo que nadie habla es de la pedalboard, PB1000 frente a CBC 60 de Boss. Tengo ambas de segunda mano por buen precio, también estaría dispuesto a comprarlas nuevas, pero no me decido. Se supone que la Boss es mejor, pero hoy la ví en la tienda y no me dio la mejor impresión del mundo, bastante plástico y no mucho espacio. En reviews en inglés he leído que la PB1000 es mejor y no da ruido, ¿alguien ha podido probar ambas? También hay una rockcase alimentada en thoman con muy buena pinta.

saludos!
Subir
skamot
#8 por skamot el 31/03/2011
El wah ten en cuenta que es una de las cosas que mas ruido y " cosas raras " te puede meter, si te pillas el dunlop básico piensa que tienes que hacerle la modificacion true bypass ( se nota bastante ) , y si no, pues mirarte alguno que de fábrica ya lo lleve, o alguno de segunda mano ya modificado.
Subir
essayer
#9 por essayer el 31/03/2011
Hola, para trémolo yo miraría los de danelectro, si no quieres gastar mucho. Yo tuve el tunamelt y para un uso puntual te puede servir. Hay otro un poco más caro, el cool cat tremolo, que se supone que tiene que ser un poco mejor. De todas formas, el trémolo de boss o el pulsar de ehx los puedes pillar de 2ª mano por 50€ o por ahí. Precisamente ehx tiene una serie nano que sale muy bien de precio y siempre darán mejor resultado que los behringer.

Saludos
Subir
Campoy
#10 por Campoy el 01/04/2011
Haber preguntado de ecualizador yo me hubiera comprado el MXR M 108 que tiene mas bandas y parece mas completo te paso el link x si aun puedes mirarlo
https://www.thomann.de/es/mxr_m_108.htm
Y haber como funcionan que puede que pronto me ponga yo tambien a hacer una colencion de analogicos
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo